Primer disco homenaje de Palito Ortega

-

- Publicidad -

El cantautor argentino Palito Ortega, popular músico de la década del 60, regresa al mercado musical con una discografía tributo a su compatriota, el Papa Francisco. Sería este el primer disco dedicado al Sumo Pontífice

La luz de Francisco, es el tema que sirve como carta de presentación de la producción homenaje al pontífice a quien admira el músico por su nuevo trabajo, según contó al diario Clarín.

- Publicidad -

El intérprete vuelve a la palestra musical con diversos proyectos. Entre estos La luz de Francisco, que servirá de cortina musical a un programa de radio en España, conducido por el sacerdote argentino José Medina, dedicado a la vida del Sumo Pontífice, lo cual liga directamente Ortega con el medio religioso.

La luz de Francisco fue un tema compuesto por una petición que realizara Medina al músico el pasado mes de octubre para su programa en cadena Cope de Cádiz, España.
«Siempre escribí canciones con la intención de glorificar al hombre, enaltecer el amor sobre el odio, la esperanza sobre la adversidad. Todo lo expresé con sencillez como esta simple canción: ‘La luz de Francisco'», dijo Ortega al Clarín.

“Está brillando una luz, una luz en el camino, para llegar a Jesús de la mano de Francisco”, reza la primera estrofa del tema ya mencionado, el cual está acompañado en la discografía por otras piezas como: Vamos con Jesús, El niño perdido, Fotos viejas y Creo en Dios. Se trata de letras también inspiradas en su compatriota, quien se convirtió, para orgullo de los argentinos, en Papa de la iglesia católica.

- Publicidad -

Este sería el disco número 40 en la carrera del artista.

Vale destacar que Ortega ha mostrado su creencia religiosa y admiración por el Papa en diversas oportunidades. También se le ha visto relacionado con otras actividades benéficas.

Es por ello que con este trabajo “Palito” Ortega se haya comprometido a donar los derechos de la canción al Hogar Protegido Juan XXIII de la ciudad de Luján.

Es de recordar que el cantautor argentino de 71 años de edad, además de haber participado en 30 películas es el autor de exitosos temas como La felicidad y Corazón contento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -