Inicia la batalla por el título

-

- Publicidad -

Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes inician este jueves la batalla por el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando se enfrenten en el primer cotejo de la final, programado para cumplirse en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia desde las 7.30 de la noche.

El coso de la capital carabobeña será el escenario de los dos primeros compromisos. Luego la serie se muda al oriente del país, donde se jugarán tres duelos (de ser necesarios) en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Los dos últimos se juegan en Valencia

- Publicidad -

Magallanes aseguró su pase a la final tras vencer en la última jornada del round robin a su eterno rival. El conjunto turco celebró por partida doble en casa, porque selló el boleto a la instancia decisiva y dejó fuera de carrera a Leones del Caracas.

Caribes, por su parte, aprovechó la zancadilla que propinó Magallanes al equipo melenudo y venció a Águilas del Zulia para completar la barrida en casa y clasificar.

El cuadro naviero disputa su final número 23 en la LVBP y segunda consecutiva, después de jugar en 2013 frente a Cardenales de Lara y llevarse el título en siete juegos.

- Publicidad -

Los pupilos de Carlos García, quien asumió el mando de la nave para el inicio del round robin,  buscan el título número 12 de la franquicia y el segundo consecutivo.

La novena anzoateguiense, por su parte, va a su tercera final y busca el segundo título para la organización.

Después de jugar en par de ocasiones frente a Tigres de Aragua (2003-2004 y 2010-2011), van a su tercera disputa de campeonato.

Caribes y Navegantes se midieron en nueve oportunidades en ronda regular, donde la tropa de Alfredo Pedrique se impuso en seis juegos. Sin embargo, en el round robin los turcos tomaron revancha al ganar tres de cuatro.

 

Refuerzos

Los lanzadores Juan Carlos Gutiérrez y Lorenzo Barceló, ambos de Leones del Caracas, fueron elegidos por Magallanes.

Gutiérrez dejó efectividad de 2.84 en el round robin, mientras Barceló permitió cinco carreras en 1.2 innings de labor en su única apertura con la novena capitalina.

Caribes, por su parte, se reforzó con los serpentineros Amaury Sanit y Hassan Pena (ambos cubanos), de Leones y Águilas de forma respectiva.

Sanit no logró debutar con Caracas, equipo que lo trajo para la recta final, mientras Pena llega para reforzar el bullpen después de llevarse el premio «Cerrador del Año», tras conseguir 12 salvados en la ronda regular.

Pena ingresó al roster de los indígenas en sustitución de Alejandro Martínez, al tiempo que  Barceló toma el puesto del estadounidense Mitch Lively, quien fue el “Pitcher del Año”, pero en la ronda semifinal no las tuvo todas consigo.

 

Rotación

El primer duelo de la final tendrá en el morrito a dos lanzadores experimentados. Carlos García enviará a Carlos Zambrano, quien abrió dos duelos en la final anterior frente a los pájaros rojos. En aquella oportunidad también encabezó la rotación turca.

Alfredo Pedrique no titubeó en utilizar al refuerzo Amaury Sanit, quien tendrá la responsabilidad de inclinar la balanza a favor de su equipo en el primer choque.

A Zambrano le seguirán el dominicano Lorenzo Barceló y los estadounidenses Chris Cody y Dustin Richardson. La rotación de Caribes la completan Toru Murata, Manny Correa y Daryl Thompson.

 

Lissón inspirado

El infilder Mario Lissón llega inspirado a la final. Tuvo un round robin de ensueño al cerrar con par de cuadrangulares en la jornada final que le bastaron para llegar a 10 estacazos en el citado lapso.

Las conexiones le sirvieron para superar el récord del circuito que estaba en poder de Miguel Cabrera. Además, en la sumatoria de ronda regular y semifinal acumuló 26 bambinazos para dejar atrás la marca de Robert Pérez (24).

Pero Lissón no es la única figura presente en la final. Los grandeliga Pablo Sandoval y Alexi Amarista llegan como los caballos de sus respectivas novenas.

Demás, la experiencia de Endy Chávez, con ocho finales disputadas en la LVBP, será de gran ayuda para Magallanes. Por Caribes, el jugador con mayor recorrido en esta instancia es Héctor Giménez, con participación en seis series finales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

DatoIMP | Dama Blanca Bailarina: el ritmo en el desierto de Namib #4May

Esta araña se caracteriza por su cuerpo alargado y peludo, de color blanco cremoso con marcas negras en el abdomen. Sus ocho patas largas y robustas le permiten moverse con agilidad sobre la arena, mientras que sus grandes y afilados quelíceros (apéndices en forma de pinza a los lados de la boca) sirven para capturar y matar a sus presas.
- Publicidad -
- Publicidad -