Alcaldía de Iribarren ofrecerá servicio de ambulancias gratuito

-

- Publicidad -

Ambulancias pertenecientes al Instituto de Desarrollo Social de la Alcaldía de Iribarren que fueron restauradas en tan sólo 20 días por la nueva administración, fueron colocadas a disposición del Hospital Central Antonio María Pineda, Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y el Hospital Luis Gómez López, a fin de brindar servicio de traslado gratuito para los pacientes hospitalizados de estos centros de salud que requieran realizarse exámenes especializados fuera de la institución.

“Encontramos 10 ambulancias completamente deterioradas y abandonadas, producto de la administración anterior y estamos demostrando que sí es posible gerenciar y hacer las cosas bien cuando existe esa sensibilidad social. Prestamos en calidad de servicio cinco ambulancias, dos para el Hcamp, dos para el pediátrico y una para el Gómez López, que estarán dispuestas de 7:00 am a 3:00pm para los pacientes”, explicó Humberto Agudo, director del Imdes.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, destacó que el servicio será para todos los ciudadanos, sin ninguna discriminación.

“Uno de los objetivos que nos hemos propuesto es rescatar una de las competencias en el tema de la atención primaria. Hemos hecho un gran esfuerzo para beneficiar a la población”.

Familiares y pacientes han vivido la necesidad de un traslado en ambulancia y han tenido que cancelar un monto de Bs 1.500 por sólo unas cuadras de recorrido para una tomografía. Por ello este préstamo será de gran beneficio para las personas de bajos recursos que acuden a estos centros asistenciales.

- Publicidad -

En el pediátrico se trasladan de 18 a 20 pacientes diarios, mientras que en el Hcamp son alrededor de 40 pacientes diarios trasladados en ambulancia.

Además, la alcaldía espera para finales del mes de marzo, tener operativo el centro de imá genes de la avenida Fuerzas Armadas, contribuyendo con la salud de los iribarrenses.

Activarán número 0800

Las cinco ambulancias restantes del Instituto de Desarrollo Social serán destinadas al programa de 0800 que brindará las 24 horas del día la posibilidad de un traslado gratuito en estas unidades hacia los principales centros de salud y clínicas de la ciudad, en situaciones de emergencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -