Trabajadores de EL IMPULSO toman la calle hoy martes

-

- Publicidad -

Hoy martes, a las 10:00 de la mañana, se producirá una nueva concentración frente a la sede del diario EL IMPULSO y luego una caminata desde el rotativo hasta la Plaza La Libertad, en la avenida Lara con Leones, en otra acción de calle emprendida por sus trabajadores, a la que se unirán gremios profesionales, amas de casa, conductores, estudiantes de comunicación social y lectores, en otra demostración de apoyo por el riesgo que enfrenta el Decano de la región centroccidental de cerrar sus puertas en cualquier momento, motivado a que no ha recibido las divisas necesarias para lo compra de papel para su impresión.

En este sentido, el profesor Armando Prado, miembro del Grupo Somos EL IMPULSO, conformado por personas de diversos pensamientos políticos, ideológicos y religiosos, así como numerosas instituciones de Lara acompañarán esta iniciativa por la libertad de expresión.

- Publicidad -

“Vemos con preocupación la situación difícil por parte del gobierno en contra de la prensa libre en general, y en lo particular contra el diario EL IMPULSO por cuanto su posición indoblegable en defensa de la democracia y libertad de expresión ha sido hostigada de forma consecutiva y de diversas formas por los representantes del autoritarismo, quienes desean ver a los medios de comunicación convalidando todas las violaciones que ellos hacen a la Constitución, y negando la posibilidad cierta del pensamiento universal”, afirmó.

Puntualizó que todos recuerdan cómo EL IMPULSO fue sancionado por el Seniat y posteriormente visitado de manera amenazante por una comisión del gobierno, a través de una inspección realizada en sus instalaciones a finales del año pasado, para luego impedirle el proceso para la autorización y adquisición de divisas.

“Es inaudito que EL IMPULSO tenga que presentarle al gobierno una certificación de no producción de papel cuando todos sabemos que éste no se produce en Venezuela”, acotó.

- Publicidad -

Cuestionó que un procedimiento que debe durar pocos días lo retrasan varios meses con la intención de autocensurar a los periódicos y llevarlos a claudicar a favor de la revolución.

Dijo que la última vez a este rotativo le autorizaron las divisas con retardo, lo cual lo está obligando a que detenga su proceso de producción y al mismo tiempo deje en la calle a más de doscientos ochenta y cinco trabajadores, y al resto del estado Lara y la región centroccidental sin su vocero principal.

Por esta razón, Somos EL IMPULSO convoca para hoy martes a todo el estado Lara a las 10:00 de la mañana a esta gran concentración y caminata en apoyo solidario al centenario de Venezuela, para demostrarle a los autoritarios que el diario cuenta con el respaldo de toda la población y para decirle al rotativo que no ha sido en vano el trabajo desarrollado durante sus 110 años en pro de la cultura, deporte, educación, salud y democracia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -