Venezolanos optarán por propuestas de menor calidad en el exterior

-

- Publicidad -

Encontrar el boleto de avión pareciera ser la primera prueba a enfrentar si desea viajar al exterior. Una decisión que ahora depende de la disponibilidad del destino y el monto en el cupo asignado de divisas.

A esto se suma una nueva diligencia y es presupuestar los gastos de alimentación y hotelería para poder llegar al último día de viaje con dinero disponible en la tarjeta.

- Publicidad -

Sacrificar las compras o la visitar los parques de diversión en Orlando, además de hospedarse en un hotel más económico o intentar hacer un buen desayuno y una buena cena para sólo tener dos gastos de comida al día son ahora las estrategias de ahorro que trazan los viajeros venezolanos que desean salir del país.

Escenarios que parecieran generar un cambio en el comportamiento del viajero que ahora optará por destinos distintos al deseado en un primera instancia. Así lo planteó Yuri Paredes, gerente nacional de ventas de Turaser, con 23 sucursales en todo el país, dos de ellas en Barquisimeto.

“Se cierra el compás para los venezolanos que desean viajar y se reduce el número de viajeros al exterior, ya que además de no haber disponibilidad, los costos de la boletería se han duplicado y eso alarma al viajero”, comentó Paredes, quien además señaló que como mayoristas comenzarán a trabajar con hoteles de categoría inferior para ajustar los costos a los montos asignados.

- Publicidad -

Entre las soluciones que ha propuesto a los viajeros sobre la falta de boleto de avión está la posibilidad de volar a Santo Domingo, donde tienen una sucursal, y desde allí salir a otro destino; un segundo boleto que deberá ser pagado con moneda internacional.

Ajustes en los servicios

Elizabeth Rico, representante en Venezuela para reconocidas marcas hoteleras como Radisson, explica que el sector turismo realiza ajustes en los costos y los servicios para los venezolanos que viajan a Aruba, ya que estos representan el 85% de la ocupación hotelera en la isla.

“Son un importante mercado para nosotros, por lo cual hemos ajustado tarifas o creado planes personalizados para que puedan administrar de forma correcta las divisas asignadas según los días de visita”, comentó Rico, quien señaló que Radisson ha decidido exonerar a los hijos menores de 12 y hasta 18 años de edad del pago de su estadía, por ejemplo.

“Seguimos apostando al mercado venezolano y por eso hemos aplicado tarifas especiales de hasta un 30% de descuento sólo para el mercado venezolano”.

Los convenios de pago desde Venezuela y a la llegada al hotel también son parte de las facilidades que ahora ofrecen operadores en el exterior a fin de que el turista criollo continúe viajando.

Esto sumado a que el pasado año operaban seis aerolíneas desde Venezuela a la isla y ahora sólo lo hacen Aserca Airline, Aruba Airline y Venezolana de Aviación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -