Alfredo Ramos prioriza proyectos locales en Plan de Respuesta Inmediata

-

- Publicidad -

Entre los asuntos pendientes de la Alcaldía de Iribarren con los barquisimetanos, la gestión de Alfredo Ramos ha optado por la inclusión de los trabajos de mayor prioridad en una dinámica llamada “Plan de Respuesta Inmediata”, a través del cual el gobierno municipal espera invertir los recursos de la municipalidad en las áreas que requieren la atención con mayor urgencia.

En materia de recuperación de espacios públicos, que resalta como el compromiso de mayor importancia luego de un diagnóstico comunitario que constó de seis mil encuestas en varios sectores, se dará inicio a los trabajos en la avenida Vargas, recuperación que incluye la implantación de un primer cuadrante de seguridad con mejoras en la vialidad, iluminación, patrullaje policial permanente y extensión del horario comercial para los negocios de la zona.

- Publicidad -

Otros espacios a atender serán los parques Ayacucho y el Cardenalito del Este (en su ala sur), la avenida Rómulo Gallegos (con más cuadrantes de seguridad), el Terminal de Pasajeros, en el reacondicionamiento de sus espacios, y la plaza Los Ilustres. También se incluye en la recuperación las luminarias del alumbrado público en las vías de ciudad, donde proseguirán iniciativas como los “domingos saludables”.

Gobiernos en parroquias

El otro punto prioritario es la desconcentración de la gestión municipal a las parroquias, a los fines de evitar las aglomeraciones de personas de todas partes en el Palacio Municipal.

“El concepto de la Ciudad Ideal se basa en lograr la desconcentración de muchas actividades que se realizan en la Alcaldía de Iribarren”, dijo el mandatario municipal.

- Publicidad -

Para la instalación de los “gobiernos parroquiales” se utilizarán las estructuras que poseían las juntas parroquiales, además de la construcción de nuevos espacios para incluir taquillas únicas del Semat, guarderías, comisaría y espacios para las actividades culturales.

La desconcentración parroquial se verá en otras actividades como la recolección de desechos sólidos y la realización de operativos especiales para llevar los productos del Mercado Mayorista de Barquisimeto de forma más directa a las comunidades en mercados itinerantes.

Los programas sociales no faltaran en la gestión de respuesta inmediata, en atención a las necesidades personales expresadas por los barquisimetanos en los contactos sociales del la Alcaldía.

El Farmaticket destaca como programa modelo de gran impacto para la política social del gobierno municipal de Iribarren, por su atención a aquellos sectores en otrora olvidados por el Estado.

“Ojalá que iniciativa que arrancaremos con la entrega de farmatickets a trescientos adultos mayores (para cerrar este año en 2 mil), se tomara como parte de una política social nacional”, comentó. Ramos espera que los ingresos propios de Iribarren permitan el rápido comienzo de las obras, sobre todo luego del logro del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), al doblar la recaudación a entre 150 y 170 millones de bolívares fuertes, casi el doble con respecto a lo proyectado en el Presupuesto local que fue de Bs. 85 millones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina dejó acorralado a Maduro», asegura Omar González #29Abr

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -