El quinteto Guaros de Lara se dispone a viajar este jueves a la ciudad de Puerto Ordaz para prepararse a lo que será su debut en la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La tropa crepuscular jugará este viernes desde las 7.30 pm ante Gigantes de Guayana con las miras puestas en iniciar de la mejor manera posible.
La divisa realizó una doble sesión de entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este miércoles antes de partir a tierras orientales. Néstor “Ché” García trabajó con la plantilla y dio sus últimos retoques antes del estreno en la campaña del básquet rentado nacional.
El conjunto barquisimetano jugará dos encuentros en calidad de visitante y luego volverá a su casa para recibir 11 y 12 de febrero a Bucaneros de La Guaira.
Una de las nuevas incorporaciones de Guaros para la presente zafra, Héctor “Pepito” Romero, manifestó que el equipo se ve bastante bien. “Estamos bien pero debemos ajustar muchas cosas. Ahora mismo nos enfocamos para lo que será el duelo de dos juegos ante Gigantes. El grupo esta positivo y para el mes que estamos juntos hemos hecho buen trabajo”.
El jugador criollo resaltó que todos es cuestión de tiempo para adaptarse por completo. “No hay ningún equipo que tenga nuevos jugadores y pueda ganar de una vez. Estamos aún muy robóticos y falta adecuarse al sistema. Mientras avance la temporada nos acoplaremos mejor”.
Romero se enfoca en que la plantilla logre mejorar con el pasar del tiempo. “Estamos concentrados en mejorar nosotros, creo que todos iniciaran de igual manera. No estamos pendientes de nuestros rivales sino de nosotros”, aseguró. “Lo que se puede hacer en cuatro semanas lo hemos hecho. Esperamos crecer con el pasar del tiempo”.
Trabajar en equipo
Por su parte, “Pepito” expresó que deben trabajar como equipo. “Para lograr llegar a los playoffs debemos trabajar como equipo. Podemos tener los mejores jugadores pero si no jugamos en conjunto no conseguiremos resultados. Llegar a una final no es fácil por lo que necesitamos enfocarnos todos en un solo objetivo. La dirigencia ha hecho un esfuerzo y trataremos de retribuirle”.
Con respecto a la ansiedad que pueden sentir antes de su estreno ante Gigantes, Romero señaló que se siente tranquilo al respecto. “Hay ansiedad de la gerencia y los fanáticos porque han trabajado para traer a las piezas necesarias. Hay una inversión importante que se ha hecho”.