Sin clases en agronomía de la UCLA

-

- Publicidad -

A raíz de la protesta suscitada el pasado martes en las inmediaciones del rectorado de la UCLA, donde los estudiantes de Agronomía condenaron la contaminación del agua que abastece al comedor, el equipo reporteril de EL IMPULSO se dirigió a la sede de este decanato, ubicado en el sector de Tarabana, municipio Palavecino, a objeto de constatar la situación que perjudica a más de 2.500 personas de la comunidad universitaria.

Diego Pérez, presidente del centro de estudiantes de Agronomía, narró que el día martes en la mañana se percataron de una extraña tonalidad que recubría el agua que surte al comedor. Esta situación prendió las alertas de los universitarios y desencadenó las mencionadas acciones.

- Publicidad -

Presumiblemente, según estimaciones de profesores, se trataba de un hidrocarburo que estaba contenido en el vital líquido.

De inmediato, el rectorado de la UCLA, envió un equipo de mantenimiento para la limpieza del tanque. También, decidió cambiar la empresa que suministra el agua por cisterna.

Por tanto, el centro de estudiantes decidió en asamblea la suspensión de las actividades académicas y el cese de operaciones en el comedor hasta tanto se realice una limpieza profunda en tuberías y tanque. Se espera que el día lunes se retome el curso regular del semestre.

- Publicidad -

“Por los momentos, hemos decidido estar en asamblea permanente, a fin de tratar con todos los estudiantes la problemática de nuestra institución. Constantemente estaremos al tanto de los avances en el mantenimiento hasta normalizar las actividades, dijo Pérez.

Conversaciones con Hidrolara

A su vez, el estudiante informó que han estado en conversaciones con la empresa hidrológica, puesto que la universidad sólo recibe agua por tubería dos veces a la semana, en horario nocturno. En ese sentido, la comunidad universitaria pide un adecuado abastecimiento que logre satisfacer a plenitud las necesidades de la institución.

Baños en condiciones deplorables

Por otro lado, Pérez denunció las deplorables condiciones de las baterías de baños de la sede universitaria, que muestran un progresivo deterioro por falta de mantenimiento preventivo.

“Tenemos un grave problema con los baños, porque no cumplen las mínimas normas higiénicas para su uso. Tenemos conocimiento de algunas compañeras que han tenido infecciones urinarias”, apuntó Pérez.

En ese sentido, el centro de estudiantes enviará una carta dirigida al rector Francesco Leone. Este oficio reseña las condiciones de los baños y solicita la pronta recuperación de estos espacios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -