Gobernación entregará patrullas y policías a Alcaldías de Lara

-

- Publicidad -

La crisis del país se resuelve con diálogo, yo reivindico el dialogo nacional, no andamos ni buscando, ni acompañando atajos ni lo haremos, sentenció el gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, al tiempo que agradeció al gobierno nacional el fortalecimiento en el sistema de seguridad del estado con la dotación de unidades, incluyendo el programa de patrullaje inteligente en la región.

Anunció este viernes que la próxima semana se entregarán unidades y equipos de seguridad, así como también presentarán oficialmente programas de articulación con la juventud universitaria, encuentro con motorizados y el Plan Camino al Campo, con el objeto de fortalecer y alcanzar el desarrollo integral en Lara.

- Publicidad -

Se dotó de 34 unidades radio patrullajes (24 machitos, 10 carros de marca Toyota Corolas) y 40 motocicletas. Estas unidades serán entregadas formalmente el próximo martes con participación de todos los cuerpos de seguridad, en la sede de la 14 Brigada de Infantería.

Con este equipamiento en materia de seguridad, dijo Henri Falcón “vamos a mostrar los hechos concretos del diálogo nacional y el diálogo regional. Reiteró el adelanto y avances que se ha venido concretando a través de la integración de todos los cuerpos de seguridad del estado, en función de articular los tres niveles de gobierno para garantizar tranquilidad y paz a nuestra población.

De igual forma, anunció que los cuerpos de seguridad no solo tendrán unidades radios patrulleras sino también uniformes que serán entregados por la Gobernación de Lara.
Concentración en el Domo Bolivariano

- Publicidad -

Para el día lunes a las 10 de la mañana, la Gobernación está convocando a todos los motorizados de Lara, para iniciar el proceso de consulta, además de informar sobre el registro, control, modelo de chalecos y escuchar los respectivos planteamientos de los motorizados.»Queremos escucharlos, antes de aplicar alguna normativa».

Graduación de 170 funcionarios policiales

El acto de graduación de los 170 funcionarios policiales se hará el martes en la 14 Brigada de Infantería, en el marco del diálogo nacional y en función de fortalecer inicialmente a las alcaldías de Palavecino, Morán, Jiménez y Torres, las cuales complementarán junto al gobierno nacional y regional acciones tendientes a mejorar situaciones de violencia e inseguridad en esos municipios.

También se hará una revisión de todo el cuadrante del patrullaje inteligente, incluyendo la dotación de equipos que está llegando de Caracas, para poder afianzar y avanzar en una política integral en materia de seguridad con la mancomunidad de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, bajo los lineamientos del despacho ministerial de Interior, Justicia y Paz, sentenció.

Plan Camino al Campo

“Vamos a ir a todos los caseríos más alejados de nuestra geografía larense”, dijo el gobernador Henri Falcón, al anunciar que el día jueves presentará oficialmente el alcance y objetivos programáticos y de inversión del programa Camino al Campo, incluido en los Lineamientos de Gestión 2014.

Se tiene previsto visitar 200 caseríos o zonas rurales con impacto en 400 caseríos, para resolver necesidades prioritarias con un aporte inicial de 50 millones de bolívares.

Día de la Juventud

En el marco del Día de la Juventud, miércoles 12 de febrero, el gobierno regional hará un gran acto en el Auditorio Ambrosio Oropeza, con los estudiantes universitarios para hacer entrega de los recursos asignados (40 millones de bolívares) a través del presupuesto participativo, representados en 30% Unexpo, 40%UCLA, 18% UPEL y 12% al núcleo de la UCV, para obras planteadas y requeridas por el estudiantado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -