Junior Sánchez repite galardón al Atleta del Año de Fundela

-

- Publicidad -

Por segundo año corrido, el pesista Junior Sánchez fue el ganador de la elección al Atleta del Año de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) , resultado que se dio a conocer en un acto especial efectuado este jueves en un prestigioso hotel del este de la ciudad.

El pesista se disputaba el premio con Jesus Liranzo de saltos ornamentales y Patricia Díaz de tenis de playa. Su actuación en los Juegos Bolivarianos, en los que rompió record de la competencia y su séptimo puesto del mundial, fueron razones de peso, para que se llevara la mayoría de los votos.

- Publicidad -

“Me siento feliz por ser tomado en cuenta para este prestigioso premio, le he dado mucho a mi país y al estado, espero seguir así este 2014, en el que cambiaré de 69 a 74 kilogramos. La meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro”, dijo Sánchez.

La actividad fue organizada por Carlos Rodríguez presidente de Fundela, junto a la directiva conformada por Telvis Torres, Javier Meléndez y Dichson Álvarez, quienes junto al secretario de gobierno, Teodoro Campos entregaron los trofeos a los condecorados.

Talento premiado

Sumado al acto central se le entregó premiación a los atletas, entrenadores, dirigentes, asociaciones, conjuntos y personalidades que dieron alegrías deportivas a Lara. Previo a la entrega se presentaron las agrupaciones ballet Sacromonte y Cantoría de Cabudare.

- Publicidad -

En la nominación a atleta de desarrollo del año, Vanesa Fernández de natación se quedó con el primer lugar, seguido por Verónica Villegas de tiro con arco e Iván Salas de Judo. En el deporte especial finalizó en la cima de la elección Eligio Vento de tenis de mesa y lo secundó Gustavo Montes de fútbol sala.

Entre los atletas profesionales el receptor de los Cardenales de Lara Anderson de la Rosa se llevó el premio, la distinción de plata Heissler Guillent de Guaros de Lara y la de bronce Yoel Cáceres de Deportivo Lara.

Los deportes acuáticos se quedaron con par de galardones, tanto en asociación y Laura Coronel de Rolfo como dirigente. El ciclismo, béisbol y baloncesto consiguieron las menciones especiales.

El mejor equipo amateur fue el voleibol femenino, con distinciones al rugby y baloncesto. En el area profesional Duros de Lara de polo acuático se llevó el trofeo principal.

El entrenador más destacado de deporte especial fue Rafael Granadillo, el segundo puesto se lo quedó Orlando Duran. Entre los dirigentes de este renglón se ganaron los premios Yocelín Brito y Ana Aurora Carrillo respectivamente.

El mejor entrenador del año fue Danny Yépez en ciclismo, las menciones especiales fueron para Alfredo Borges en saltos ornamentales y Edgardo García de judo.

En la actividad se les dio premios a los postulados Carlos Sánchez, Antonio Leal (esgrima), José Otero (coleo), Esmeralda García, Jhony Peñaloza (balonmano), Douglas Colmenárez, Juan José Vega, Carlos Torres (béisbol), Carlos García (potencia), Abrahán Granado y Hector Escobar (baloncesto).

Entre los premios especiales, se reconoció el trabajo de Alejandro Reyes y Luis Salazar de EL IMPULSO, por su destacada cobertura de los Juegos Nacionales Juveniles de Región Capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -