Transportistas solicitan discusión de tarifa

-

- Publicidad -

Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato de Transporte del estado Lara, en compañía de otros directivos, exhortó a Norah Farías, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) , a iniciar la discusión de la tarifa urbana y suburbana que, para finales del mes de marzo, ya debe estar fijada.

Planteamos iniciar con una discusión del 100%, luego las negociaciones en la mesa, dirán finalmente cuánto será el incremento, dijo el dirigente sindical, agregando que ya han transcurrido un mes sin algún pronunciamiento del Gobierno municipal.

- Publicidad -

Declaró que de acuerdo a los niveles de inflación, la devaluación de la moneda, lo justo sería un incremento de 160 %, equivalente a 17 bolívares, sin embargo, “sabemos que eso sería imposible, en nuestra realidad venezolana, pero sí es urgente que la AMTT arranque la discusión”.

De hecho, rebatió las declaraciones de Farías ofrecidas hace poco en las cuales criticaba un aumento de 160%: “De este porcentaje ya había hablado Erick Zuleta, presidente del sindicato, a modo de reflexión, si la directora de la AMTT lo malinterpretó es lamentable porque queremos lograr un acuerdo justo entre las partes”, dijo Peroza.

Atención con los “piratas”

Por su parte, José Chirinos, presidente de la Ruta 1, mencionó el caso de los carros “piratas” que circulan por la ciudad y cobran diversas tarifas hacia el este, oeste, norte y sur de Barquisimeto.

- Publicidad -

“¿Por qué la AMTT no se ocupa de los carros piratas? Son ellos los que cobran tarifas exageradas a los usuarios y nos perjudican a nosotros que trabajamos de manera organizada y cumplimos con todos los requisitos de Ley”, sostuvo.

Los transportistas mencionan la situación de inseguridad que afecta al gremio entero, en especial, a aquellos con recorridos por sectores populares. Las parroquias Juan de Villegas, Cují y Tamaca, son algunas de las más peligrosas para llevar a cabo sus funciones como profesionales del volante.

Esperan ejecución de proyecto

Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato de Transporte del estado Lara, recordó la iniciativa del gremio que apunta hacia un mejor servicio en las localidades de Barquisimeto y Palavecino.

“En una reunión que sostuvimos con Alfredo Ramos y José Barreras, cuando eran candidatos a alcaldes para Iribarren y Palavecino, respectivamente, les dimos a conocer un proyecto que ellos prometieron aplicar para la mejor atención de los usuarios”.

Planteamos contar con canales exclusivos para el transporte público, a fin de agilizar la movilización de pasajeros, a lo largo y ancho de estos dos municipios, así como utilizar tarjetas inteligentes para la cancelación de las tarifas.

A la par del proyecto, dijo Peroza, es conveniente que exista reparaciones del asfalto en las principales vías de las ciudad y comunidades por donde funcione el transporte público, de lo contrario, seguirán los daños en las unidades.

“Tenemos muchas expectativas porque finalmente el gobierno regional y municipal están del mismo lado político, por lo tanto, debe existir mayor voluntad política para ejecutar las obras”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -