Jornada de salud en el municipio Jiménez

-

- Publicidad -

Ante la inciativa de las nuevas autoridades de la Alcaldía del municipio Jiménez, este sábado se llevó a cabo en el Hospital Baudilio Lara, en Quíbor, una jornada de salud en la cual participaron, además de ese ente, la Gobernación en primer lugar, a través de la Dirección de Salud y la Red Vecinal.

Desde muy temprano comenzó la atención a las personas, niños, adolescentes y adultos, por parte de más de 50 médicos generales y especialistas, así como 15 odontólogos, representantes de organismos públicos y privados y de la sociedad civil.

- Publicidad -

Igualmente actuaron 12 veterinarios en la desparasitación de perros.

Beatriz García, de la Red Vecinal, calculó que durante las jornada se atenderían unas tres mil personas en cirugía, odontología, oftalmología, dermatología, ginecología, gastroenterología y nefrología, entre otras especialidades.

Dijo que esta es la primera de esas actividades promocionadas por la Alcaldía y la Red Vecinal, que no se quedará únicamente en Quíbor sino que serán llevadas a otras poblaciones del municipio Jiménez.

- Publicidad -

El Hospital Baudilio Lara estuvo colmado de personas durante todo el sábado por parte de personas que requerían tratamiento médico o ser sometidas a intervenciones quirúrgicas que esperaban desde hacía algún tiempo.

“Esto es muy bueno porque atienden los problemas de salud que uno tiene, aquí mismo, en Quíbor, sin necesidad de ir hasta Barquisimeto y anotarse en una larga lista de espera”, manifestaron quienes acudieron a la jornada social.

El alcalde José Martín estuvo recorriendo las instalaciones y pudo constatar con satisfacción el normal desenvolvimiento de las jornadas.

La ocasión fue aprovechada por un grupo de mujeres egresadas de la Misión Sucre para presentar su proyecto de creación de una unidad de información y atención al ciudadano que acude al Hospital Baudilio Lara.

Dijeron que la idea es poder orientar a las personas sobre los sitios a los que deben dirigirse cuando acuden en busca de atención médica.

Igualmente planificar y organizar, junto a comunidades organizadas, (consejos comunales), actividades médico-asistenciales a las diferentes comunidades, no sólo de Quíbor sino también de poblaciones adyacentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -