CEV pide que grupos violentos sean controlados por las autoridades

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) mostró su «profunda» preocupación por el clima de tensión tras los hechos violentos ocurridos en el país durante los últimos días y rechazaron «cualquier tipo de violencia, tanto en manifestaciones como fuera de ellas, así como el exceso en la represión de las mismas».

Condenaron la muerte de 3 personas, las heridas de otros ciudadanos y el gran número de detenidos. Asimismo, recordaron que existe el derecho a la protesta pacífica, a la libertad de información y resaltaron la importancia de los valores sociales como elementos «imprescindibles para el ejercicio de una auténtica democracia».

- Publicidad -

«Los que ejercen responsabilidades públicas deben garantizar el ejercicio de esos derechos, evitando el uso de medidas judiciales para amedrentar y castigar a los disidentes», manifestó el presidente de la CEV, Diego Padrón.

La CEV pidió que los grupos violentos sean desarmados y controlados por las autoridades policiales, en concordancia con la política de desarme. Además, solicitaron una exhaustiva investigación y el castigo a los culpables de las muertes en el marco de la Constitución.

Entre tanto, instaron a los partidos políticos a que alienten todos sus partidarias a contribuir con una conducta y lenguaje de paz, así como el reconomiento al adversario y la reconciliación.

«Que sea firme y sostenido el propósito de construir la paz y evitar cualquier tipo de manifestación violenta que rompa la sana convivencia entre todos los ciudadanos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

León XIII: El nombre adoptado por el nuevo Papa Robert Prevost #8May

El cardenal Robert Prevost ha sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de León XIV. Tras obtener la mayoría requerida en el Cónclave cardenalicio, sucede a Francisco como el 267º pontífice. Su elección evoca la figura de León XIII, un Papa del siglo XIX conocido por su habilidad diplomática y su visión de la Iglesia en la sociedad moderna.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -