Altamira de nuevo tomada por la violencia (Fotos)

-

- Publicidad -

Los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y los estudiantes se intensificaron este sábado en el municipio Chacao, dejando como saldo a seis personas heridas y varias asfixiadas de acuerdo con los reportado por el alcalde de ese municipio capitalino, Ramón Muchacho.

“En Salud Chacao hemos atendido a cinco heridos con laceraciones y contusiones, no hay heridos de bala, también asfixiados y hemos recibidos llamadas de vecinos con problemas de asfixia desde sus apartamentos en la zona de Altamira” señaló el burgomaestre.

- Publicidad -

Cerca de las 04: 00 pm de este sábado la marcha estudiantil  que había transcurrido con total normalidad y llegaron hasta la Plaza Altamira, para posteriormente dirigirse hacia la Autopista Francisco de Miranda, donde se encontraron con el piquete de la Guardia Nacional que les impidió el acceso.

La primera autoridad de Chacao informó a través de su cuenta en Twitter que se escuchaba disparos de perdigones y un fuerte olor a gas. 

Pasadas las 08:00 pm de este sábado la tensa situación continuaba, al tiempo que Muchacho denunciaba actos vandálicos contra comercios y establecimientos de la zona.

- Publicidad -

Un fotógrafo de la AFP constató que se trató de un largo intercambio de objetos contundentes de parte de los estudiantes y gases lacrimógenos, perdigones y agua a presión por parte de las autoridades para replegarlos.

Fotos: AP/Reuters

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -