Médicos del HCAMP protestan falta de insumos

-

- Publicidad -

Este viernes, el Secretario de Gobierno de Lara, Teodoro Campos; la Directora de Salud, María Teresa Pérez, y el Director del Hospital Antonio María Pineda, el Dr. Ruy Medina, ofrecieron declaraciones sobre la situación de insumos desde el almacén de dicho centro de salud.

Medina denunció que el presupuesto actual del hospital, asignado por el Gobierno nacional, se queda corto ante los gastos anuales del centro. Aclaró que no dejan de atender a los pacientes, ni desean causar alarma en la población, pero acudirán al Mnisterio de Salud a fin de lograr más dotación para los hospitales del estado Lara.

- Publicidad -

Además, Medina señaló que enfrenta dificultades a la hora de solicitar insumos a las empresas proveedoras que alegan falta de inventario por divisas.

En paralelo, los médicos realizaron una asamblea con el fin de discutir la problemática de insumos que presenta el centro médico, tanto en el área quirúrgica como en la médica.

Hay deficiencias que impiden brindar una atención óptima a nuestros pacientes”, declaró José Manuel García, presidente de la Sociedad de Médicos de Internos y Residentes del HCAMP. Durante la reunión anunciaron estado de asamblea permanente, decisión que fue tomada en conjunto con los trabajadores de la salud del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

- Publicidad -

Asimismo, García afirmó que se reunirían con el Colegio de Médicos del estado Lara para extender el llamado de alerta, esperando pronunciamiento por parte de las autoridades nacionales del gremio.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, los atendería a la 1:30 pm para convocar la semana que viene, una reunión general de médicos del estado.

García sostuvo que acompañan la protesta nacional que realizan los estudiantes pues “la realidad no se puede tapar”, en referencia a la “inseguridad, inflación y escasez” que enfrenta el país.

Es importante aclarar que las emergencias serán atendidas por los equipos de guardia, mientras las consultas externas y operaciones electivas no se estarán realizando. La acción busca que “la mayoría de los residentes y adjuntos nos podamos congregar en las asambleas e iniciar un plan de acción que involucre activar el hospital central y el pediátrico, al igual que todos los hospitales del estado Lara a través del Colegio de Médicos del estado Lara”.

“Les pedimos a nuestros pacientes que entiendan que nuestra lucha también es por ellos”, destacó García.

En cuanto a los heridos que ingresaron por las protestas del 12 de febrero, estableció que los seis se encuentran estables. Al preguntarle por los rumores de efectivos policiales solicitando las balas de los pacientes, aclaró que “no se acercaron al HCAMP”, pero que en los casos en que el médico los remueve en operación, debe entregarlos a los funcionarios para las debidas investigaciones. Ellos no atendieron operaciones por lo cual no debían realizar dicha entrega.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -