Estudiantes marcharon hasta Conatel

-

- Publicidad -

Estudiantes de distintas universidades de Caracas, marcharon este lunes desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el fin de entregar un documento para que cese la censura.

La dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, Gaby Arellano, informó que no pudieron llegar porque un piquete de efectivos de la Policía Nacional les negó el paso, sin embargo, una comisión pudo entregar la misiva.

- Publicidad -

«Vinimos hasta Conatel para entregar una carta dirigida al presidente de esta institución, William Castillo, exigiéndole que cumplan con sus funciones y dejen de amedrentar y censurar a los medios de comunicación que simplemente están transmitiendo la realidad de lo que pasa en nuestro país”.

“Nosotros hacemos nuestras protestas a la luz del sol, quienes andan detrás de las capuchas e incurren en la violencia son los grupos que el gobierno armó», dijo.

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, anunció que todos los dirigentes estudiantiles de las diferentes casas de estudios del país, ordenaron neutralizar las acciones “de quienes están utilizando las capuchas en nuestras manifestaciones”.

- Publicidad -

Acompañarán al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en su llamado, en respuesta al acompañamiento que recibieron por parte de él en la marcha del 12-F.

“Marcharemos con las pruebas no solo de lo que ocurrió el 12-F, sino de lo que ha ocurrido en el interior del país”, sentenció.

“No hay censura”
El director general de Conatel, William Castillo, luego de recibir el documento entregado por estudiantes, afirmó que en Venezuela hay plena libertad de expresión y de información.

«Venezuela es un país libre y se permite la cobertura de los medios, sin embargo, deben tomar en cuenta la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión», sentenció.

“Cada quien tiene libertad de hacer su línea editorial pero en el marco de la ley. Cualquier medio que incumpla con las leyes venezolanas sin duda alguna debe ser sacado del aire, tal como sucede en el mundo entero”, dijo.
Descartó el regreso de la señal del canal colombiano por suscripción NTN24.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -