Confederación de Transporte garantiza el servicio público

-

- Publicidad -

Miembros de la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Lara se reunieron este viernes en su sede para analizar la situación que se ha registrado durante los últimos días en Barquisimeto y Cabudare a raíz de las manifestaciones de protestas contra políticas del Gobierno.

Marena Bastidas, su presidenta, flanqueada por Aquino Monasterios, dirigente del gremio, enfatizó en la necesidad de mantener el servicio de transporte colectivo, en rutas, rapiditos y mototaxistas, urbano y extraurbano.

- Publicidad -

Dijo que el 95 % de sus afiliados salieron a la calle este viernes, “desde las cinco de la mañana, frustrando las intenciones de Erick Zuleta de paralizar la ciudad una vez más”.

Indicó que la CBT impedirá cualquier maniobra destinada a evitar que los ciudadanos puedan dirigirse a sus centros de trabajo.

Calculó en diez mil la cantidad de afiliados a la organización, “dispuestos a dar la cara en defensa de la democracia y del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

Igualmente, manifestó su apoyo a Nelson Torcate, presidente de Transbarca, para que sus unidades continúen circulando por calles y avenidas de Barquisimeto y Cabudare.

Anunció la organización de una próxima movilización de todo el gremio y sus familiares en contra “de cualquier plan desestabilizador”.

Pocos usuarios

El temor de las personas por salir a trabajar y quedar atrapado en las manifestaciones o ser víctima de los grupos de motorizados armados que recorren la ciudad, crece en la población larense. Muchos prefieren perder sus días de trabajo, ante de exponer sus vidas. La mañana de ayer se encontraron más unidades en las calles que usuarios.

“No estamos paralizado, todo lo contrario, estamos manteniendo el servicio. El problema es que no hay seguridad, ni por donde circular”, expresó Zuleta a la vez que aclaró que en ningún momento se decretó un paro, cree que sus declaraciones fueron mal entendidas o desvirtuadas.

“La orden que tenemos es que se guarden las unidades cuando no se tienen garantía para trabajar, porque hay motorizados disparando en las calles que el Gobierno, es el único que no los ve”, aseguró el presidente del Sindicato Nacional de Transportistas.

El trasporte urbano tiene entre 30 a 40% de unidades paradas, porque no se consiguen los repuestos para su reparación y el extraurbano las condiciones son más críticas porque es el 60 % que se encuentra en esta situación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -