General Rivero: Es una vergüenza lo que hacen contra la protesta del pueblo

-

- Publicidad -

El general retirado del Ejército y activista del partido Voluntad Popular (VP), Antonio Rivero, hizo un llamado este sábado a todos los sectores de la oposición a no desmayar en la lucha pacífica en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Rivero aseveró que el mandatario Nicolás Maduro «sí puede renunciar y establecer una junta cívico-militar» en el marco de la Constitución de Venezuela para llamar a elecciones presidenciales.

- Publicidad -

«Es una vergüenza lo que hacen hoy los militares contra la protesta del pueblo venezolano. Me dispongo a los militares de la Fuerza Armada para que dialoguemos. El llamado es a la conciencia», aseveró a través del canal de noticias internacional NTN24.

Desde la clandestinidad hizo un llamo al comportamiento pacífico de los que protestan en contra del gobierno. «No desmayaremos ni nos cansaremos, con la Constitución en la mano daremos el cambio. No es solamente la salida de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, es la separación de poderes y el destierro de los cubanos de la Fuerza Armada Nacional», explicó.

Reiteró los planteamientos hechos desde la tolda naranja son pacíficos, pero en la calle. «El planteamiento es pacífico, la salida es debatir en la calle. Leopoldo López (Dirigente nacional de VP) jamás dijo que la salida era lanzar piedras y guarimbas», acotó.

- Publicidad -

Por último, invitó a la reflexión a todos los venezolanos y se preguntó: ¿Quién tiene las armas y quién ha organizado grupos de choque que mantienen aterrorizados a muchas comunidades?.

«Error es esperar y que siga Venezuela en el camino de la escasez, del endeudamiento, de la falta de producción, de la inseguridad por parte de un régimen castro-comunista», sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -