Anderson De La Rosa se lleva el Guante de Oro

-

- Publicidad -

El receptor de Cardenales de Lara, Anderson De La Rosa, se llevó el Guante de Oro correspondiente a la temporada 2013-2014, reconocimiento que otorga la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en conjunto con la empresa Rawlings.

El barquisimetano fue el único receptor que estuvo más de 40 juegos detrás del plato (42). Esos encuentros le permitieron dejar un promedio defensivo de .988, gracias a que cometió tres errores en 248 lances, esta última estadística la más elevada entre los candidatos al premio.

- Publicidad -

De La Rosa también fue acreedor del premio Manuel “Pollo” Malpica al mejor catcher de la temporada, el cual se anunció semanas después de haber culminado la temporada regular.

Además, el reserva de los Angelinos de Los Ángeles recibió .318.1 entradas, realizó 28 asistencias y tuvo un porcentaje de outs en intento de robo de 50%.

El barquisimetano sacó a 11 de los 22 corredores que salieron a la conquista de la siguiente almohadilla, la mayor cantidad entre los otros caretas.

- Publicidad -

Fue un año redondo para el larense de 29 años, quien también fue designado como el atleta del año, renglón profesional, en los premios otorgados por la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela).

De La Rosa se encuentra en el spring training con los Angelinos. Será el primer año para el receptor criollo en el que no estará con la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

Ocho de los nueve ganadores reciben el premio por primera vez en sus respectivas carreras. Solo Alex Romero (jardinero derecho de Tigres de Aragua), formó parte del primer grupo en la historia en ser reconocido con el prestigioso galardón.

Niuman Romero (Caribes) Eduardo Escobar (Caribes), Mitch Lively (Magallanes), Ender Inciarte (Águilas), José Pirela (Águilas), Carlos Sánchez (Tiburones), Jesús Aguilar (Leones), además de Anderson De La Rosa (Cardenales), completan la lista de jugadores que ganaron el Guante de Oro gracias a su buen desempeño defensivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -