Postura de EEUU ante Venezuela carece de «seriedad», dice Jaua

-

- Publicidad -

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo el jueves en Montevideo que falta «seriedad» en la posición de Estados Unidos con respecto a la situación de Venezuela y descartó que el mandatario uruguayo José Mujica sea mediador en la situación interna de su país.

Para el canciller venezolano «falta un mínimo de seriedad en la posición del gobierno de Estados Unidos respecto a Venezuela», en alusión a las declaraciones realizadas este jueves por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que al presentar un informe sobre derechos humanos dijo que el gobierno de Maduro «ha confrontado manifestantes pacíficos desplegando civiles armados», en referencia a los llamados colectivos chavistas.

- Publicidad -

«Parece poco serio que alguien diga un día que quiere tener buenas relaciones, que hay que superar ya una etapa de tensiones que ha durado mucho y que al día siguiente diga y aliente las protestas violentas que se están produciendo en ese país contra un gobierno democrático, legítimo como el del presidente Nicolás Maduro», precisó Jaua.

El miércoles, Kerry había señalado que su país está «preparado» para un cambio en las relaciones con Venezuela, pero adelantó que no aceptarán acusaciones en su contra luego de que Caracas designara a un embajador en Washington como muestra de disposición para corregir diferencias.

Jaua llegó a Montevideo luego de visitar Paraguay, Bolivia y Argentina y desde la capital uruguaya partirá hacia Brasil.

- Publicidad -

El diplomático venezolano desechó la posibilidad de que el mandatario uruguayo Mujjica participe como mediador para disminuir las tensiones entre opositores y el gobierno venezolano.

«En este momento nosotros no consideramos la necesidad de una mediación internacional de ningún país, ni de ningún organismo internacional», señaló Jaua.

El canciller venezolano confirmó además el pedido del gobierno de Maduro a los presidentes de la región de «trabajar por reunir en las próximas semanas a la Unión de las naciones sudamericanas (Unasur)», un organismo que consideró «más eficiente democráticamente que la Organización de Estados Americanos (OEA)».

El miércoles, Maduro instaló un diálogo nacional de paz que intenta dar respuesta a tres semanas de protestas callejeras, con la ausencia a esa cita de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) pero con presencia de empresarios y otros representantes sociales y religiosos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -
- Publicidad -