Fiscalía ha abierto 27 investigaciones por presuntas violaciones a los DDHH durante protestas

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, Informó que hay 27 investigaciones abiertas por presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas de los últimos días.

«Vamos a investigar las violaciones a los Derechos Humanos, lo estamos investigando», dijo la Fiscal quien además, Indicó que el Ministerio Público ha desplegado a un grupo de fiscales para investigar presuntas violaciones a los DDHH y añadió que serán severos en quienes incurran en estos delitos.

- Publicidad -

Sobre el video donde presuntamente se ve a una GNB golpeando a una mujer con un caso, la Fiscal adelantó que el MP solicitó privativa de libertad con la militar. «El acta policial refiere que ella (la presunta agraviada) también cometió delitos y dentro de esos delitos, está el de lesión. Hay que investigar si es cierto o no que ella lesionó a una persona», acotó.

Dijo que son irresponsables quienes dicen que no se investigan las violaciones a los derechos humanos y agregó que se ha actuado sobre las últimas denuncias.

Aseguró que no se permitirá que se quebranten los derechos humanos, durante un homenaje a quienes perdieron la coda en los sucesos del 27 de febrero se 1989, realizado en el Cementerio del Este.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE confirma la adhesión de MPV y UNT a la candidatura de Edmundo González #30Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado este martes, 30 de abril, un importante realineamiento político con la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la ONU denuncian alarmante aumento de desapariciones forzadas en Venezuela #30Abr

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas expresó su profunda preocupación por el "aumento alarmante" de desapariciones forzadas en Venezuela en los meses previos a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -