Dirigencia de la oposición exige una respuesta firme de la OEA

-

- Publicidad -

Dirigentes de la oposición venezolana exigieron este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación del mecanismo interamericano y una reacción firme sobre lo que está sucediendo en el país. El documento fue dirigido al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, con la petición de que se pronuncie y se active para tratar la situación de Venezuela.

La concentración, que comenzó en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y terminó en la sede del organismo internacional, estuvo encabezada por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la diputada de la asamblea, María Corina Machado; junto a la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, el alcalde del Hatillo, David Smolasky y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, UCV.

- Publicidad -

María Corina Machado rememoró que todo comenzó por atender el llamado de los jóvenes, «y con eso logramos arrebatarle la máscara a Nicolás Maduro. Hoy el mundo entero mira a Venezuela, artistas, periodista y deportistas, y nosotros nos reencontramos como ciudadanos, nos reconocimos».

En estos momentos se exige una respuesta a la OEA: «Esperamos una reacción firme, decidida, tanto del secretario general, como de los jefes de Estado de los países democráticos del continente. Si la OEA le da la espalda a Venezuela en estas horas no solamente estará traicionándola, sino estarán enterrando a la OEA».

Afirmó que desde el proceso del socialismo del Siglo XXI, tanto su precursor, el fallecido presidente Hugo Chávez, como Maduro, han intentado «enterrar y debilitar» el sistema interamericano de derechos humanos. «Esta es la oportunidad que tiene el secretario general Insulza de demostrar que él no es parte de este proyecto de destrucción de la OEA».

- Publicidad -

Aseguró que en Venezuela se están violando todos los principios de la Carta Democrática y que tanto la OEA como las naciones signatarias de ese documento tienen «responsabilidad de reaccionar con firmeza y claridad en estas horas, cuando se violan sistemáticamente los derechos humanos».

Por otra parte, Delsa Solórzano recordó los fallecidos de las manifestaciones, y sentenció que «no hay justicia que pretenda decirnos que estos muertos no importan, porque ¿dónde están los responsables de estas muertes?, o es que pretenden decir que todos los que estamos aquí, por pensar diferentes, somos delincuentes, si pensar diferente es un delito en Venezuela, lo seremos, porque no somos iguales a ellos. Lo que quiero es paz para mi país, inclusión y respeto».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -