Inaugurada sede del Corredor Batalla de Los Horcones

-

- Publicidad -

En el marco de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Gobierno nacional inauguró la sala mayor del Corredor Batalla de Los Horcones, ubicada en el sector El Tostao, parroquia Juan de Villegas.

La actividad fue presidida por el ministro para la REDI y presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, quien explicó que dicha institución se encargará de la transformación integral de las comunidades, a partir de la remodelación física de los barrios y el fortalecimiento de la organización social para proyectos futuros.

- Publicidad -

El citado corredor cuenta con cuatro macrosectores ubicados en El Tostao, La Batalla, El Tostao II y Barrio Bolívar. Además, existen otras sedes en las parroquias Unión, El Cují y Tamaca.

“Estamos atendiendo a más de 100 mil habitantes de la parroquia Juan de Villegas, zona que cuenta con una población cercana a los 420 mil. Es decir, que vamos a atender a casi 30% de la población llevada a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, explicó el ministro.

“Estos corredores cuentan con voceros, quienes estarán trabajando de forma conjunta con los consejos comunales en asistencia social y revisión del impacto de todas las misiones que se conjugan en los sectores. Buscamos fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela, Madres del Barrio, entre otras misiones”, prosiguió.

- Publicidad -

Trabajo colectivo

Reyes Reyes resaltó la importancia de la organización social para la pronta ejecución de los proyectos, tales como: la transformación y construcción de nuevas viviendas, remodelación de áreas comunes en los barrios, reparación de escuelas, dotación de ambulatorios y de módulos de Barrio Adentro, construcción de canchas deportivas y generación de centros de formación política para la comunidad. También, se impulsará el desarrollo socioproductivo a través de la economía comunal.

Este corredor tiene 100 millones de bolívares aprobados para la ejecución de proyectos en la parroquia Juan de Villegas.

Crisis de papel

Al consultarle sobre la crisis de papel periódico para los medios impresos, declaró que los canales de tramitación del rubro se mantienen abiertos, a través de la empresa editorial Maneiro, adscrita al Ministerio de Comunicación e Información.

“Nosotros hemos servido de puente entre los directivos de medios impresos y el ministerio para el Despacho de la Presidencia, a cargo del ministro Hugo Cabezas, quien está encargado de los trámites. Según tengo entendido, el diario EL IMPULSO hizo contacto con Caracas y creo que hizo una adquisición de papel. Hoy en la mañana estaré en la ciudad de Caracas y evaluaré personalmente el progreso de los trámites”.

Reiteró que desde el Gobierno nacional existe la disposición de abastecer al diario centenario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -