Médicos de Lara celebraron su día en medio de protesta (Fotos)

-

- Publicidad -

Este lunes, los médicos larenses se sumaron a la protesta nacional y  tomaron las calles de la ciudad con una marcha, ante la precaria situación que vive el sector salud en el país. Esto a propósito de celebrarse el Día Nacional del Médico este 10 de marzo.

El Colegio de Médicos del estado Lara, ubicado en el centro de Barquisimeto, fue el punto de partida del recorrido de la manifestación de calle de los galenos, quienes solicitan al Gobierno nacional mejores condiciones laborales  y la dotación de insumos y equipos médicos para los centros asistenciales de la entidad.

- Publicidad -

El director del Hospital Central Antonio María Pineda, Ruy Medina encabezó la manifestación, al portar el estandarte de los médicos.

Pasada las 03:00 de la tarde, la manifestación se dirigió hasta la redoma de la Vargas, donde hicieron un minuto de silencio por las 22 personas fallecidas desde que iniciaron las manifestaciones de calle que exigen al Ejecutivo nacional respuesta por los problemas de inseguridad, escasez, desabastecimiento que hay en el país, así como el rechazo a la represión con la que los cuerpos de seguridad han actuado y que han dejado al menos 366 heridos, 1138 detenidos  y 26 desaparecidos.

También los galenos rechazaron la injerencia de Cuba en el sistema de salud venezolano, al gritar consignas como «no me da la gana una Medicina como la cubana».

- Publicidad -

En el recorrido, los médicos entregaron un documento en la sede del Consejo Nacional Electoral pidiendo la celebraciones de elecciones de las autoridades del sector, pues desde hace doce años no se realizan. De allí se dirigieron al paseo Juan Guillermo Iribarren, en el este de la ciudad, donde culmina el recorrido.

Fotos: @Giselacarmona

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -