Médicos aseguran que insumos no cubren necesidades

-

- Publicidad -

Un mes y un día cumplieron los médicos residentes del Hospital Central Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga en huelga, con la paralización de las intervenciones electivas y consultas externas, debido a la falta de insumos, equipos médicos, personal, infraestructura e inseguridad que se vive en los centros de salud públicos.

“Nos mantenemos en asamblea permanente por la crisis hospitalaria que atravesamos y de la cual no hemos obtenido soluciones, hemos exigido que como requisito para levantar la huelga en el corto plazo es la entrega de insumos correspondientes al 2014 al hospital y hasta ahora no ha llegado ni una inyectadora”, expresó el presidente del Somir Lara, Dr. José Manuel García.

- Publicidad -

Así mismo, destacó que la lucha de los médicos es porque los pacientes tengan su derecho a una salud gratuita, sin que deban comprar insumos para poder ser atendidos, una situación que continúan dentro de los principales centros asistenciales del estado Lara.

“Consideramos un acto de irresponsabilidad que llegaron insumos incompletos y además se encontraban en la ciudad desde el mes de noviembre.

Hay un desorden y problemas de comunicación entre el Gobierno y los Hospitales que no permite que llegue la dotación completa y equipos que corresponden”.

- Publicidad -

En asamblea del Colegio de Médicos, los especialistas del Hcamp y Hupaz analizaron la realidad de cada uno de los servicios, junto con los adjuntos, donde anunciaron que no contaban con todos los insumos necesarios para realizar los procedimientos a los pacientes.

“Para realizar una intervención se necesitan una serie de requirimientos básicos, si falta uno la operación no puede darse. No podemos estar pidiendo a los pacientes que compre los materiales porque se debe garantizar la gratuidad de la salud”.

Aseguró que hasta que no se cuenten con todos los insumos la protesta continuará.

“Si las autoridades dicen que tenemos los insumos levantamos la asamblea pero si a la hora de atender a un paciente falta algo y se complica, hacemos responsables a las autoridades de lo que pase. No vamos a hacer cómplices por omisión de situaciones que pueden perjudicar la vida del paciente”.

Desmienten

Por su parte, el director del Hcamp, Dr. Ruy Medina, desmintió las acusaciones que señalaban que en varias oportunidades no se habían recibido los insumos provenientes del Ministerio de Salud en este centro asistencial.

“Nunca hemos dejado de recibir los insumos que nos envían, vengan de donde vengan. Todas dotaciones que otorgan son bien recibidas porque son para beneficio de los pacientes, lamentablemente nunca serán suficientes para la gran demanda que tenemos en el hospital, además no se entregan por completo todos los medicamentos e insumos que requiere el centro asistencial”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -