Chavistas marchan en apoyo a militares, opositores contra la represión

-

- Publicidad -

Varios cientos de chavistas se concentraban este sábado en apoyo a la Fuerza Armada venezolana, mientras opositores convocaron a una nueva manifestación para repudiar los abusos de las fuerzas del orden en el marco de la ola de protestas contra el gobierno, que deja un saldo de 28 muertos.

Con banderas venezolanas y vestidos de rojo -color del chavismo-, cientos de personas y milicianos estaban listos para marchar desde la plaza Los Símbolos hasta el Paseo Los Próceres, en el suroeste de Caracas y que desemboca en la Academia Militar.

- Publicidad -

«Hoy el pueblo va a Los Próceres a hacerle un reconocimiento a nuestra Guardia Nacional Bolivariana que está en la calle, al ejército, a la armada, a la aviación», dijo el presidente de la Asamblea Nacional y segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello.

«El pueblo y la fuerza armada en la calle defendiendo la revolución bolivariana, el legado de Hugo Chávez, la patria y nuestra Constitución», agregó Cabello, vestido con una chaqueta deportiva con el tricolor venezolano.

En paralelo, el partido Voluntad Popular -ala radical de la oposición venezolana- convocó a una movilización en el barrio de Caricuao, oeste de Caracas , «para repudiar la brutal arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos irregulares contra los manifestantes en las diversas jornadas de protestas».

- Publicidad -

Desde que las protestas iniciaron hace más de un mes se han registrado 28 muertes, cerca de 400 heridos, más de 100 detenidos y 41 investigaciones por violación de derechos humanos por parte de los cuerpos policiales, según un balance de la Fiscalía General.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -