#15M: Impasse acabó con acto de Valle Hondo (Fotos+Video)

-

- Publicidad -

Decenas de personas participaron ayer en la Marcha Barquisimeto apoya a Cabudare, que salió desde Santa Rosa, al este de Barquisimeto hasta Valle Hondo, en el centro de Palavecino, tal y como informó este sábado elimpulso.com

A las 2:30 pm comenzaron a llegar personas de diversos sectores a Santa Rosa, para caminar en contra de las represiones militares ocurridas durante los últimos días en Cabudare.

- Publicidad -

A las 3:00 pm como estaba pautado, salió la caminata. Un nutrido grupo de personas agitaban con fuerzas banderas de Venezuela de todos los tamaños. Algunos gritaban consignas en contra del sistema de gobierno actual y soplaban pitos y vuvuzelas.

Un considerable embotellamiento se registró en la Avenida Intercomunal Cabudare Barquisimeto. Los que iban en los vehículos sacaron a través de las ventanas cucharas y ollas, para cacerolear en contra del Gobierno nacional.

El ambiente entre los manifestante era de algarabía y camaradería. La unión y el buen humor reinó en la manifestación.

- Publicidad -

“Estamos aquí, porque no puede ser que la guardia entre a las casas sin una orden de allanamiento, es un abuso de poder como ocurre en todos los niveles del poder en este gobierno, que abusa de su autoridad y viola la Constitución nacional, nuestros derechos como ciudadanos”, comentó Clara Delgado, residente de La Mora.

José Requena, residente de El Ujano, expresó que debe seguir la lucha diaria en la calle, que no se debe desmayar, que debe buscarse la solución de los problemas.

“Tenemos que seguir firmes, este gobierno ha dado muestras de no estar capacitado para solucionar los problemas de los venezolanos, por eso debemos seguir adelante, para construir un mejor país, en el que haya alimentos, seguridad y orden”.

Pasadas las 4:00 de la tarde llegó la caminata a Valle Hondo, donde los presentes gritaron consignas y cantaron el Himno Nacional.

Impasse

Un impasse entre el alcalde del municipio Palavecino José Barrera y el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, disipó la marcha. El percance ocurrió luego que un estudiante que fungió como animador del evento, llamó al diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala y le entregó el micrófono para que dijera algunas palabras a los presentes. “Aquí está el pueblo de Lara, dándole un mensaje a Venezuela”, alcanzó a decir Gómez Sigala. El alcalde Barrera comenzó a mover los brazos en señal de descontento y a discutir con algunas personas que los rodeaban.

Gómez Sigala hizo silencio y desde la plataforma del camión 350 donde estaba montado, hizo algunas señas expresando que no podía seguir hablando.

A lado del camión, Barrera seguía alterado y comentó que no era justo que estuvieran usando al pueblo.

“La gente está poniendo el pellejo, para que la usen para hacer política, no es justo que usen al pueblo para hacer política”, protestó, mientras algunos de sus partidarios trataban de calmarlo.

“Es un cobarde, nosotros estamos luchando por el país. Es la primera vez que el alcalde sale a la calle para apoyar a la gente. Él está poniendo en peligro a la gente con su actidud, nunca ha salido a la calle”, sostuvo Gómez Sigala tras el incidente.

La concentración, de algún modo se dividió: unos coreaban el apellido “Barrera”, en señal de apoyo al alcalde y otros gritaban “Sigala” en apoyo al diputado.

El alcalde Barrera se retiró del lugar, luego desconectaron el sistema de audio y lo retiraron. Todos los actores políticos se fueron sin hablar al público. El resto de la gente también se fue, solo estudiantes quedaron en el sitio.

Globos de Paz

Para hoy está pautado a las 3:00 una concentración en el parque Negrura, ubicado a un lado del Distribuidor Valle Hondo, en Cabudare Municipio Palavecino.

Se conoció que una vez en el sitio los presentes dejarán elevar decenas de globos inflables a los que han denominado como los “Globos de la paz”.

Lea también: #15M: #Barquisimeto apoya a #Cabudare con marcha (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -