Director de EL IMPULSO: El presidente no tiene voluntad para resolver la crisis del papel

-

- Publicidad -

El director de EL IMPULSO, Juan Manuel Carmona expresó en el programa Séptimo Día, que trasmite Telecentro, canal 11, que el presidente Nicolás Maduro tiene todos los poderes sobre la economía para resolver el problema del papel para los medios impresos, pero hasta ahora no ha mostrado voluntad para solventarlo.

“El presidente es el único que tiene todos los poderes especiales sobre la economía del país, él nos puede dar respuesta y no lo ha hecho. Ellos tienen todos los pedidos de divisas que hicimos durante el 2013, pero cuando hacemos una nueva solicitud nos piden toda la información. Ellos la tienen y lo que tratan de aparentar es que somos nosotros los que no damos la información a tiempo”.

- Publicidad -

Carmona sostuvo que ante las diligencias que han hecho en la Asamblea Nacional, les pidieron el impuesto sobre la renta de los últimos tres años. “Ellos son quienes manejan el impuesto, ellos tienen toda esa información, siempre hay una intención de aparentar, pero no de solventar el problema, nosotros les damos la mano para solucionar, pero ellos no lo quieren hacer”.

Detalló que en las ciudades más importantes del país como Caracas, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo; han sido favorecidos algunos diarios o han tenido la oportunidad de importar y no lo habían sabido administrar. “Es una lectura que hacemos. En estas ciudades los periódicos más grandes como EL IMPULSO, El Nacional, El Carabobeño y La Verdad, están en la misma crisis, unos con más días que otros, pero todos estamos iguales, con los días contados”.

Explicó que mientras no se sincere la situación económica no se resolverá el problema. “Se dice que hay diálogo, tenemos cinco meses en esto. Mi hermano se ha sentado con mucha gente, pero nada, le dicen que lo van a llevar a otras instancias y no hay respuesta. Actualmente sobrevivimos por una coincidencia, porque a un surtidor de periódicos pequeños le quedó un papel que es más blanco, que es más caro y lo compramos, de lo contrario no estuviéramos saliendo”.

- Publicidad -

Agregó que ante la posibilidad de que EL IMPULSO se quede sin papel, siempre hay una carta. “Hay diarios que nos han ofrecido prestarnos papel, el problema es que no sabemos si existe la posibilidad de reintegrarlo, el Bloque de Prensa Colombiano también nos ha ofrecido unas bobinas”.
Dijo que no lo deja dormir el riesgo en el que están los empleados del rotativo en la actualidad. “Hoy por hoy son 286 empleados. A mí me quita el sueño pensar qué les voy a decir, si se acaba el papel. Durante la última reunión les dije dos palabras y casi lloré, tuve que salirme”.
Agradeció a los lectores que a pesar de la crisis han matenido la preferencia con EL IMPULSO y a los anunciantes que durante todo el tiempo han estado apoyando al periódico.

También agradeció a los periodistas y colaboradores de opinión por el gran esfuerzo que han hecho al sintetizar sus trabajos para así aprovechar con mayor eficacia el papel.

Señaló que aunque han desaparecido algunas secciones, el periódico mantiene la calidad. “Revisamos los periódicos y a pesar que no tenemos los espacios de salud o educación, hay muchas informaciones que nosotros sacamos, que no tienen los otros medios”.
Aseguró que no ha habido un apoyo contundente del Colegio de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

“Ha habido una que otra manifestación, pero debe haber una mayor movilización. En algunos periódicos que han cerrado, se extrañan por qué el pronunciamiento del CNP no ha sido más radical”.
Agradeció el apoyo recibido de CNN y del Bloque de Prensa Colombiano, así como de El Nacional y El Carabobeño y dijo que a nivel regional no ha habido el mismo respaldo.
Javier Vargas
Foto Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -