Universidades marchan mañana por la paz

-

- Publicidad -

El comando intergremial universitario, informó en rueda de prensa la realización de una movilización pacífica mañana miércoles 19, en coincidencia con el Día de San José Obrero y del Empleado Universitario. La actividad contará con la participación del Movimiento Estudiantil, profesores, administrativos y obreros de las academias del estado.

La idea de esta acción de protesta viene de la reunión nacional de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), sostenida en Caracas la semana pasada, desde donde se levantó un manifiesto con la intención de fijar posición en cuanto a las protestas estudiantiles, y se dictó una serie de resoluciones que concluyeron en la participación de jornadas pacíficas y ecuménicas por la paz.

- Publicidad -

El citado oficio, fue acatado también por los diferentes gremios que hacen vida en las academias, que inmediatamente ofrecieron su apoyo y colaboraron con propuestas.

Planificación y ruta

La concentración iniciará a las 8:00 de la mañana en las inmediaciones del rectorado de la UCLA, donde marcharán en primera instancia hasta la sede del Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana, con la idea de entregar un documento en el cual manifiestan su descontento por la violación de la autonomía universitaria por parte de efectivos militares.

Entregado el oficio, se movilizarán hasta la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la avenida Libertador a la altura de la urbanización Bararida, donde celebrarán una eucaristía en presencia de la sagrada imagen de la Divina Pastora.

- Publicidad -

Ingrid Regalado, profesora del núcleo de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, declaró que todos los gremios acompañarán a los estudiantes en vista de manifestarse en contra de la violencia.

“Entregaremos un oficio al componente militar para dejar en claro que repudiamos la violación de la autonomía universitaria, la cual está descrita en el artículo 109 de la Constitución Nacional. También apoyaremos a nuestros estudiantes, quienes luchan por una causa justa desde el 12 de febrero”.

Por su parte, la profesora Déborah Velásquez, presidenta de Apucla, reflexionó que “la paz no se decreta, se construye”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -