Transportistas decretan hora cero en el país

-

- Publicidad -

Los transportistas del país decretaron la hora cero a partir de hoy en vista de la negativa del ministro de Transporte quien se niega a reunirse.

Lo declaró Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte a la salida de la asamblea del comando intergremial realizada durante la mañana de este martes en Barquisimeto, estado Lara y en donde estuvieron delegados de 20 estados del país.

- Publicidad -

El ministro El Troudi- dijo Zuleta- no se reúne con los transportistas desde hace 6 meses, y se niega a sentarse con nosotros inclusive ahora cuando el presidente Maduro ha hecho un llamado a las conferencias de paz con los transportistas.

El dirigente sindical recordó que el gobierno tiene hasta el 30 de este mes para fijar las nuevas tarifas de transporte, según lo establece la Ley en sus artículos 143, 144 y 145.

De igual manera, el ministerio adeuda dos bolívares por cada estudiante del subsidio estudiantil desde hace 11 meses, y nosotros no podemos absorber el subsidio que le corresponde al gobierno, agregó Zuleta, quien también se refirió al precio de las unidades y de los repuestos que ahora implicarán un aumento grande para la población ya que el ministro envió a los transportistas a participar en el Sicad 2 lo que representa que de 6,30 el pago de repuestos y unidades se pagara a 30 ó 40 bolívares.

- Publicidad -

No entendemos- señalo- si según Gaceta Oficial el servicio de transporte público es artículo de primera necesidad, por qué el ministro nos manda para el Sicad 2.

Y en relación al aumento de la gasolina, aunque el gobierno diga que no va a afectar las tarifas del transporte público, claro que va a incrementar todo y entonces quién va a subsidiar la tarifa, porque nosotros no vamos a hacerlo, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -