Transportistas de Lara quieren soluciones y no conflictos

-

- Publicidad -

En asamblea de transportistas, Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara y de la Federación Nacional de Transporte, habló acerca de la situación que aqueja al gremio.

En primer lugar, mencionó el asunto de las tarifas que deben discutirse en el primer trimestre de cada año, sin embargo, fue hasta ayer cuando se dio el primer encuentro con el Ministerio de Transporte, después de seis meses.

- Publicidad -

De los reajustes en el costo del pasaje, todavía no se concreta nada, no obstante, esperan que el Ministro considere para esa acción “el alto costo de la vida y la inflación que se come los salarios”, expresó el dirigente.

“Nos deben dos bolívares por cada estudiante”

Zuleta expresó que si el Ministro desestima la Hora Cero, “asumimos que nos darán soluciones, después de todo sólo queremos trabajar y seguir prestando un buen servicio, pero haciendo valer nuestros derechos”.

El día lunes, continuarán en Caracas las conversaciones con el titular del Mpptt, donde esperan además obtener respuestas por el subsidio del pasaje estudiantil. “Nos deben dos bolívares por cada estudiante, desde el mes de mayo del año pasado”.

- Publicidad -

Asimismo, solicitan celeridad en proveer los repuestos para las unidades del transporte público.

“El Ministro dijo que el Presidente había aprobado 79 millones de bolívares para acabar con la escasez de repuestos. ¿Dónde están? Porque seguimos en el mismo problema”, añadió.

Por otro lado, lamentó que no existan “hechos concretos” de la dotación de nuevas unidades para el beneficio de los hombres que diariamente prestan el servicio de transporte.

Alertó a los afiliados a no dejarse “estafar” por personas inescrupulosas que ofrecen supuestas sustituciones de unidades, solicitando anticipos o iniciales, “para dejarlos sin dinero y sin carro”. Hasta 30 mil bolívares, estarían cobrando por una inicial de una buseta que en el mercado supera los 1.500 millones de bolívares.

Nombran la comisión electoral

Ayer, en la asamblea del Sindicato Automotor del estado Lara, se conformó la comisión electoral para ultimar los detalles de lo que serán las elecciones de la nueva directiva de la organización.

Se dispondrán a presentar ante el Consejo Nacional Electoral todos los requisitos necesarios a fin de no perder la legalidad para representar a los transportistas que, en el estado Lara, superan los 3 mil hombres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -