Extrabases 25-03-14

-

- Publicidad -

“LOS que hacen imposible una revolución pacífica harán inevitable una revolución violenta” (John Fitzgerald Kennedy)
*/*/*/*/*/*/*/*
“NO hay nada seguro” contestó el sábado a los periodistas el mánager Fredi González cuando lo abordaron acerca de la inclusión de Freddy García en la rotación de los Bravos. El domingo por la noche la percepción del estratega era otra, lo que devino en una decisión favorable al baruteño. El incombustible derecho siempre hace notar su presencia, especialmente cuando corren rumores de que su brazo está acabado, de que ya no hay gasolina en su tanque. Anteayer redujo a los Mets a dos hits y una carrera en 5.1 innings, tarea que seguramente le imprimió el ticket para abrir en el quinteto estelar de Atlanta… CUANDO su sinker, su cambio y toda esa maraña de lanzamientos lentos están cayendo en strike, García es insufrible, hace pensar mucho a sus rivales. Los años y las cirugías le quitaron velocidad pero le hicieron ganar habilidades y malicia. Ocho de los dieciséis outs que sacó fueron con rolatas, precisamente por su sinker sin gran fuerza pero de gran movimiento. El baruteño (156-108) necesita cuatro triunfos para una cifra resaltante de ganados y va para su temporada 16 con un intenso trajinar en siete equipos… TIRADOR que entre el 2007-2009 solo ganó tres encuentros, también puede ufanarse de haber conquistado al menos doce triunfos en nueve campañas, algo muy distante incluso para sus paisanos más destacados… YORVIT Torrealba no gustó en el campo de los Angelinos, quienes lo dejaron libre -no quiso ir a ligas menores- luego de 18 turnos y cinco hits conectados, y prefirieron a los veteranos Chris Iannetta y Hank Conger, algo que hace pensar que Anaheim buscará algo mejor en el mercado a muy corto plazo. En Arizona, Tuffy Gosewisch parece que le ganó la pulseada a Henry Blanco, quien a los 42 años busca un cierre brillante a su gran ejecutoria. Los D´Backs decidirán el 30, fecha tope para afinar los rosters. No les extrañe que Blanco recale en algún club como Anaheim. Detrás del plato la defensiva vale oro.
*/*/*/*/*/*/*/*
“SOLO el egoísmo y el odio tienen patria. ¡La fraternidad no la tiene!” (Alphonse de Lamartine)
*/*/*/*/*/*/*/*
CUALQUIERA observa a Omar Vizquel en las prácticas y sabe que aún puede jugar. Cuando enseña también se entrena y eso hace más divertido su trabajo como instructor de infield. El caraqueño es coach de primera base pero el mánager Brad Ausmus (Detroit) no negó al diario USA Today que había pensado en reactivarlo. No obstante, la gerencia se movió de prisa -ante la lesión de José Iglesias- y negoció a otro connacional, Álex González, quien practicaba con los Orioles. El oriundo de Cagua va a su séptimo club de liga grande y es reputado por su guante. A los 37 años consigue una oportunidad dorada para rehacer su carrera y cerrarla con creces. Se alternará con su joven compatriota Hernán Pérez, si es que este hace el trabajo adecuado… LOS torpederos criollos aparecen debajo de las piedras. Freddy Gálvis tuvo en sus manos la suplencia de Jimmy Rollins en Filadelfia, pero también se lastimó y ahora aparece Ronny Cedeño con la opción de ser quien haga los quites. Yangervis Solarte (.457) ha sido una ametralladora con los Yankees y a diario juega detrás de Derek Jeter. Pareciera que no hay manera de enviarlo a las menores. Sería, entonces, suplente del cuadro… FUERA de juego Jurickson Profar al menos por dos meses, los Rangers buscan otro camarero. Entre los evaluados está Rougned Odor, enviado a las menores hace días… LUIS Valbuena (Cubs) es colíder en jonrones (6) en los entrenamientos de ambas ligas, Cactus y Toronja… A Mike Moustakas (Kansas City) le sentó bien su pasantía con Lara. Dispensa el más alto average del spring training (.467)… POCO más de 38 mil personas asistieron a cada uno de los juegos inaugurales en Sídney. Interesante y exitosa experiencia de las ligas mayores en Australia.
*/*/*/*/*/*/*/*
“La victoria pertenece al más perseverante”. (Napoleón)
*/*/*/*/*/*/*/*
OTRO utility que busca colarse es Ehire Adrianza, mirandino de 24 años. Si Marco Scutaro no puede arrancar la temporada quizás lo veamos como suplente del infield en los Gigantes. No tiene alto average (.205) pero suma tres jonrones con ocho empujadas y solo ha cometido un error este reserva de los Tiburones… RAMÓN Hernández también exigió su libertad a los Reales al no garantizársele su inclusión en el roster. Tuvo una buena primavera (.444)… PABLO Sandoval quiere 90 millones en cinco años. Los Gigantes ofrecen 40 en tres. Arrancó el estira y encoge… “PELOTAS y Pedales” está disponible por el 0416-6516148.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -