Templos se alistan para la Semana Mayor

-

- Publicidad -

Cuando faltan dos semanas para la conmemoración de la Semana Mayor, los diferentes templos de la ciudad se preparan para recibir a numerosos feligreses.

La iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en el casco histórico de Barquisimeto, está siendo recuperada desde abril de 2013, así lo contó el maestro de obras Pedro Sandoval, quien apuntó que la reparación del techo ha sido un trabajo arduo.

- Publicidad -

Todo el techo de la estructura es de madera y se deterioró debido a las diversas filtraciones y el comején. Muchas vigas se partieron, sin embargo, todo el lado lateral derecho está listo. El friso de varias paredes se desprendió debido a la humedad, el campanario y las cúpulas se impermeabilizarán y restaurarán.

Uno de los problemas que enfrentan los trabajadores es que no se consigue la madera para continuar con el reemplazo de los techos.

“El samán no se encuentra y tiene un costo de 37 mil bolívares el metro cúbico. Cuando comenzamos las reparaciones valía 15 mil bolívares”, dijo Sandoval. El mantenimiento de la Concepción es promovido por la Gobernación. A pesar de la refacción, la iglesia se mantiene abierta al público.

- Publicidad -

Aunque las puertas deben repararse, no están dentro del presupuesto, al igual que algunos bancos, baldosas y parte de la fachada.

Se restauran en toral 550 metros de techo, también se reemplazan las tejas. Cinco obreros trabajan en esta labor de lunes a viernes. De encontrarse la madera los trabajos concluirían en tres meses.

EL IMPULSO visitó igualmente el Santuario La Paz, donde se apreciaron varias filtraciones y graffitis en la fachada. Otra parroquia visitada fue la San Juan, donde se observó uno que otro pilar con el friso deteriorado, así como algunas filtraciones.

El padre Marco Sánchez, asistente del párroco Luis Vargas, dijo que previo a la Semana Santa se intensifican las oraciones y demás actividades a objeto de preparar la acostumbrada programación.

“A partir del Miércoles de Ceniza y durante las últimas semanas de la Cuaresma, las distintas iglesias alistan su programación, se reúnen los grupos y organizan las actividades de la semana más importante del año”. Sánchez destacó que se desea recuperar la cúpula de la parroquia, sin embargo, al ser un patrimonio de la ciudad se requieren determinados permisos por parte del Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -