Fapuv exige que se revisen incrementos salariales

-

- Publicidad -

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), decidió el pasado jueves 27 de marzo solicitar una reunión de urgencia con el Ministerio de Educación Universitaria, para que se realice una revisión de los incrementos salariales y que se modifiquen los mismos.

La información la dio a conocer la presidenta del gremio, Lourdes Ramírez de Viloria, quien lamentó que el gobierno nacional incentive una situación de crisis, golpeando el bolsillo de los trabajadores.

- Publicidad -

Explicó que un profesor titular a tiempo completo, devenga un salario de apenas 190 dólares, realizando la comparación con la tasa Sicad II y condenó que el salario mínimo se haya convertido en uno de los más bajos del continente.

«Estamos igual que Cuba y hemos visto que el gobierno quiere llevar al país por ese camino, pero los profesores universitarios y los trabajadores venezolanos no podemos permitirlo. Nosotros necesitamos equiparnos con las mejores economías del mundo y no con las peores del continente», opinó.

Ramírez de Viloria señaló que darán un compás de espera de una semana y en caso que el ministerio de Educación Universitaria no se reúna con los profesores universitarios, reimpulsarán el conflicto y las acciones de calle hasta lograr las mejoras económicas que son necesarias para vivir dignamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -