Es vergonzosa la neutralidad ante la crisis de Venezuela

-

- Publicidad -

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa dijo que viajará a Venezuela este mes para dar su apoyo a una oposición cuya resistencia calificó de épica, al tiempo que consideró vergonzosa la neutralidad de los gobiernos latinoamericanos frente a la crisis que vive ese país.

“Voy a dar mi apoyo a los resistentes, porque creo que es una gesta épica”, dijo el escritor según una entrevista publicada el domingo en el diario El Espectador de Bogotá.

- Publicidad -

Agregó que “los latinoamericanos que creemos en la democracia tenemos una obligación moral, dada la conducta vergonzosa de los gobiernos democráticos, que en lugar de mostrar su apoyo directo a quienes luchan por tener lo que nosotros tenemos actúan con neutralidad”.

El escritor, de 78 años, autor de novelas como La ciudad y los perros y La fiesta del chivo, tiene previsto viajar el 15 de abril a Caracas para participar en un encuentro internacional por los 30 años de la organización conservadora Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad. “Lo dijo María Corina Machado: esa neutralidad es pura complicidad de gobiernos cobardes que no quieren excitar a sus izquierdas, que tienen miedo. Lo que es ridículo porque en las propias izquierdas hay bastante críticas hacia Venezuela”, destacó el escritor.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -