La protesta regresó al Este de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La protesta llegó una vez más al Este de la ciudad de Barquisimeto. Un grupo de jóvenes volvieron a manifestar en la calle Capanaparo con Madrid en contra del Gobierno por las mismas razones que lo hacen desde el pasado 12 de febrero y de inmediato dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes.

Vecinos de las residencias informaron que la protesta inició pasada las 5.30 de tarde de ayer entre las Residencias Claudia y Girasoles, mientras que los efectivos de la GNB llegaron pocos minutos después para lanzar bombas lacrimógenas.

- Publicidad -

“Niñitas están cansadas”, “ya venimos”, “los tenemos cachados”, decían los efectivos de la Guardia Nacional a los manifestantes que no dudaron en repeler la acción de los efectivos.

No es la primera vez que desde las tanquetas de la GNB, sus efectivos dicen en altavoces este tipo de comentarios. Días previos, denuncian los vecinos, que a las 3 o 4 de la madrugada, sin ninguna manifestación, comienzan a decir improperios y además les lanzan bombas lacrimógenas para no dejarlos dormir.

Durante esta manifestación, una tanqueta de la Guardia Nacional se colocó en la esquina del CC Locatel para lanzar bombas, según dijeron los vecinos que estaban alrededor de las acciones.

- Publicidad -

“La guardia vino y disparó contra el transformador de las Residencias Tao y nos dejó sin luz desde las 6.30 de la tarde”, afirmó un residente quien prefirió no dar su nombre pero que pasadas las 10.30 de la noche de ayer, previo al cierre de esta edición, todavía estaban sin electricidad. “Es el único edificio que no tiene luz en todo el sector, la guardia otra vez está en nuestra contra”, recalcó.

La tarde-noche de este Sábado de Gloria la zona se convirtió en un verdadero caos. Esta vez las adyacencias del Conservatorio de Música fueron escenario de un concierto no sinfónico.

Desde diferentes partes se escuchaba el sonido de las bombas lanzadas desde las tanquetas de la Guardia Nacional hacia los manifestantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -