PSUV pide a Polilara actuar contra grupos fascistas

-

- Publicidad -

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara y miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Jonás Reyes, denunció en nombre de la tolda roja “las acciones vandálicas que algunos grupos radicales de la derecha insisten en mantener, focalizados en puntos como la avenida Lara de Barquisimeto o la urbanización Valle Hondo de Palavecino”.

“Pedimos formalmente a la Policía de Lara, cuerpo que tiene la responsabilidad de mantener la seguridad y el orden público en el estado, que actúe de manera inmediata a fin de erradicar estos focos de violencia que persisten en la entidad”, expresó.

- Publicidad -

“Continuamos haciendo seguimiento a las acciones de violencia y confrontación por parte de pequeños grupos de la oposición en Lara. Hoy lamentablemente tenemos que reiterar las denuncias con respecto a hechos terroristas, fascistas y neonazis”.

En tal sentido, exhibió fotografías de un artefacto explosivo (granada casera) que según su versión fue lanzado a una vivienda en Valle Hondo. Añadió que “en noches anteriores, fue asaltada por el fascismo la Casa de la Cultura de Cabudare”.

Señaló que “una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana fue capturada y golpeada brutalmente por estos terroristas en la avenida Lara, quienes le propinaron hematomas en la cara y hablaban incluso de lincharla”.

- Publicidad -

“Exigimos a la Policía estadal el desarme de estos grupos violentos, quienes hirieron a dos compañeros conductores de rapiditos e incluso a un simpatizante de la oposición, en presencia del propio gobernador (Henri Falcón)”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -