lunes, febrero 26, 2024
InicioEntératePanamá a la espera de las condiciones para retomar diálogo con Venezuela

Panamá a la espera de las condiciones para retomar diálogo con Venezuela

-

El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, aseguró hoy que su país está con «las manos tendidas» y está esperando que se den las condiciones que permitan retomar un posible diálogo con Venezuela.

Álvarez de Soto se refirió así a la reciente ruptura de las relaciones venezolano-panameñas, en declaraciones realizadas a los periodistas antes de la reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en la localidad dominicana de La Romana (sureste).

- Publicidad -

Indicó que las conversaciones deberán producirse «cuando se den en un marco de respeto absoluto (…) así como Panamá en ningún momento ha irrespetado a las autoridades venezolanas, así quiere que se le respete».

«Panamá está donde debe de estar, con las manos tendidas», opinó Álvarez de Soto, quien recordó que Costa Rica se encargará de los asuntos consulares de Venezuela en Panamá.

El ministro calificó de «lamentablemente desproporcionada» la reciente decisión de romper relaciones con Panamá, e indicó que su país valora «mucho» la relación histórica con Venezuela.

- Publicidad -

«Panamá nunca se ha inmiscuido en los asuntos internos de Venezuela (….) lo que ha dicho Panamá sobre la situación en Venezuela, fue en la misma línea de otros países», concluyó.

El 5 de marzo pasado, Venezuela rompió relaciones diplomáticas y congeló las comerciales después de que la Cancillería panameña propusiera a la Organización de Estados Americanos (OEA) una reunión de cancilleres para tratar el tema de las protestas en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -