Clínica Verde IDB Cabudare: Un Proyecto Saludable

-

- Publicidad -

El pasado sábado  05 de abril, el Grupo de Clínicas IDB, a través de la ponencia dictada por Rubén Balza, Director del Grupo, participó en el 1er Simposio Desarrollo Sustentable organizado por la Universidad Yacambú.  En este evento se trataron distintas iniciativas enmarcadas en el tema ecológico que se están realizando en el Estado Lara, entre ellas la Clínica IDB Cabudare, como la primera clínica verde del país.

La ponencia de la Clínica IDB Cabudare giró en torno a la visión de un proyecto saludable, que involucra coadyuvar en el tratamiento y cura de los pacientes con diseño basado en evidencias, transformar el medio ambiente mejorando  la salud de la comunidad, disminuir el impacto ambiental y desarrollar un ambiente propicio para que el trabajador pueda realizarse en su vocación de servicio.

- Publicidad -

Rubén Balza explicó en detalle cómo la infraestructura de la nueva Clínica IDB Cabudare aprovecha la luz solar y ventilación natural para disminuir el consumo de electricidad, al tiempo que incorpora en cada espacio elementos naturales que favorecen en la creación de ambientes agradables,  disminuyendo el estrés y contribuyendo con una más pronta recuperación de los pacientes.  De esta forma se mostraron las distintas aristas del efecto positivo que genera la realización de un innovador proyecto de clínica verde.

Rubén Balza destacó que “el proyecto está fundamentado en diseño basado en evidencias que no es otra cosa que la aplicación de métodos científicos para medir los efectos que generan las edificaciones de salud en la cura del paciente”. Seguidamente el Sr. Balza acotó que “está comprobado que cuando los pacientes tienen acceso al exterior y a luz natural, contacto con áreas verdes, un paisajismo muy natural, ventilación fresca, entre muchos otros elementos presentes en este proyecto, se genera una disminución en el estrés y esto trae como consecuencia una disminución en los días de hospitalización”

 

- Publicidad -

 

 

El Grupo de Clínicas IDB está enfocado en el bienestar de pacientes y sus familiares sirviéndoles desde hace más de 16 años. IDB se ha destacado como un grupo de servicios médicos innovador, con infraestructura enfocada en el bienestar, un cuerpo médico de referencia y tecnología de avanzada. Una de las innovaciones del Grupo de Clínicas IDB es la figura de Anfitrionas de Bienestar© que se enfocan en las necesidades no médicas de los pacientes y sus familiares. Actualmente IDB está presente en San Felipe, Barquisimeto y Cabudare con clínicas completas, centros de atención médica Previmédica IDB, y servicios de imágenes y de laboratorio. Actualmente está construyendo la primera clínica verde del país en Cabudare que abrirá en el 2014.

Previmédica IDB es un nuevo concepto de servicios médicos introducido por IDB. En un solo establecimiento, cerca de casa o del trabajo, en un ambiente agradable y enfocado en el bienestar, se ofrecen consultas médicas, exámenes de laboratorio, y estudios de imágenes, con un servicio de citas por hora.  Próximamente estará inaugurando una nueva sede en Acarigua.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -