Bioanalistas protestaron por falta de insumos

-

- Publicidad -

Bioanalistas de Caracas y el estado Miranda realizaron este viernes una concentración pacífica en la urbanización Los Símbolos, para exigir al Gobierno nacional que resuelva el déficit de insumos que padecen los centros asistenciales del país.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, manifestó que la situación en el país es bastante delicada, ya que faltan muchos materiales para realizar pruebas sanguíneas.

- Publicidad -

«Tenemos una deficiencia de insumos, de reactivos y de todos los materiales que pueden existir en los centros de salud porque el 90% de ellos son importados. Es lamentable que el 60% de la población que asiste a los centros de salud públicos a nivel nacional, no puedan ser atendidos por esta situación», advirtió.

Denunció que los pocos recursos económicos que destina el Ejecutivo nacional para los hospitales públicos, son conducidos únicamente para las emergencias y las áreas de hospitalización.

Por su parte, María Cabrera, presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital, explicó que debido a la problemática económica y de divisas que existe en el país, las distribuidoras de insumos no tienen stock para reponerlos.

- Publicidad -

«Tenemos escasos 15 días de insumos en los laboratorios clínicos en el país, por eso el llamado es a las autoridades para que autoricen de inmediato las divisas necesarias para poder importar la materia prima que se necesita para trabajar», dijo.
Denunció que existen fallas graves en insumos puntuales tales como reactivos para coagulación sanguínea que son utilizados para todos los exámenes preoperatorios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -