Director de Alcaldía: TSJ pretende actuar como constituyente

-

- Publicidad -

El director general de la Alcaldía de Iribarren, José Ignacio Guédez, calificó como “infeliz” el dictamen de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que limita el derecho político a la protesta pacífica al declararlo “no absoluto”.

“Nuevamente, esta Sala actúa como una constituyente permanente, que interpreta nuestra Carta Magna como le da la gana, tal y como ocurrió en el caso de los alcaldes de San Diego (Enzo Scarano) y San Cristóbal (Daniel Ceballos)”.

- Publicidad -

“Ellos pretenden inhabilitar como si fuesen la Contraloría, convocar elecciones como el CNE y meter ciudadanos presos como una Fiscalía. En fin, de un plumazo toman decisiones vinculantes, incluso por encima de la propia Constitución”, sostuvo.

Guédez expresó que “este organismo evidentemente está controlado por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero además, cabe destacar que detrás de la acción está (el constitucionalista) Hermann Escarrá, quien heredó los intereses de su hermano (Carlos Escarrá)”.

Recalcó además que la sentencia “demuestra el temor de un régimen en crisis”.

- Publicidad -

No obstante, destacó que desde el ayuntamiento iribarrense “acataremos la decisión, pero la condenaremos políticamente. Queremos fijar en todo momento nuestro rechazo a la medida, por inconstitucional y violatoria de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Resaltó que “si el presidente Nicolás Maduro se sienta en una mesa de diálogo, es porque reconoce que existe una crisis que debe ser resuelta de forma consensuada. Por nuestra parte, seguiremos cumpliendo con la responsabilidad histórica de dialogar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -