Henri Falcón exhorta a bajar el tono del discurso para no minar el diálogo

-

- Publicidad -

 El gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, considera que el diálogo viene avanzando con la celebración de las reuniones operativas, aún más con la interacción del gobierno nacional y la oposición venezolana, quienes luego de muchos años se están viendo la cara, diciéndose las verdades y explorando salidas en función de ir resolviendo los diversos problemas, que con su agudización amenazan la paz y estabilidad del país, como la crisis económica, la inseguridad, y las protestas sociales.

“Creo en el diálogo sincero y productivo, además considero que hemos avanzado, en el debate político, pero las concreciones deben darse con la mayor prontitud, porque, así lo reclama la gente”, dijo el mandatario regional, quien de manera respetuosa exhortó a las autoridades del gobierno nacional  a bajar el tono del discurso, para que no se vea minado el diálogo, ya que esa situación pudiera generar desconfianza en algunos sectores, “La mayoría de los venezolanos aspira que podamos derrotarlas con las concreciones que deben alcanzarse, con las diferencias naturales entre las partes, apuntó.

- Publicidad -

Al reflexionar al respecto, expresó “nosotros tenemos una visión distinta de país, bien sea el gobierno o la Mesa de la Unidad Democrática, pero aquí no se trata de una batalla, se trata de alcanzar la paz y en ese sentido aseveró que “el único camino posible es a través del diálogo democrático”.

Más adelante agregó, “siento y observo con optimismo, en especial con la creación de la comisión que permite evaluar cada caso en torno a la situación de violación de derechos humanos de las personas detenidas, entre otros, así como es válido que la Unidad Democrática insista en la Ley de Amnistía.

“Nosotros hemos apostado a la resolución pacífica de los problemas del país  y creemos que el diálogo debe ser sincero, productivo y amplio, que abarque las dos áreas prioritarias, la social y  económica “, dijo Henri Falcón, quien reiteró que la situación de desequilibrio económico en el país sigue siendo aguda, tal como la escasez, la inflación entre otros problemas que vive la población venezolana.

- Publicidad -

Cada día, la situación es realmente desesperante y de allí que tenemos que buscar puntos de encuentro, concertando con todos los sectores donde es necesario una participación   preponderante  del sector productivo del país.

Insistió en la necesidad de dejar a un lado los complejos, así como  también el radicalismo y el extremismo, para poder avanzar hacia la consecución de soluciones concretas que permitan hablar y atender los problemas de la población.

Aseveró, no son momentos de radicalismo, ni de extremismo, ni de arrogancia, ni prepotencia;  es el momento de la reflexión sincera y de la rectificación para poder orientar al país hacia caminos certeros de prosperidad, en la medida que superemos la crisis que se vive actualmente, será factible.

Habló de la activación de otros actores de la economía, y de la necesidad de incorporar a los sindicatos, universidades para concretar un real proceso de concertación económica, reconociendo la participación rectora del gobierno nacional.

Instó, al gobierno nacional que entienda la necesidad de rectificar, corregir los errores y de ampliar el radio de acción, para que otros actores tengan participación en las decisiones  en materia económica, acotó.

Asimismo dijo, hay que fortalecer la alianza con el sector productivo nacional, recoger y resolver los desequilibrios que presenta el aparato productivo nacional, ya que estos requieren de confianza, de reglas claras, seguridad jurídica y además de un ambiente  de entendimiento con el gobierno nacional, con el objetivo de lograr acuerdos que permitan que avance la productividad en el país.

Finalizó diciendo “nosotros seguiremos haciendo nuestras críticas, llamando a la reflexión,  con la finalidad que el gobierno reconozca sus errores, para poder avanzar hacia una senda productiva y de paz en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -