Resolución 058 es analizada en asambleas informativas

-

- Publicidad -

Daniel González, representante de la Asociación Civil Formas, abogado de profesión, y profesor universitario de la cátedra de Filosofía de la Educación en la URU, compartió con sociedad civil barquisimetana, en una asamblea en la que se trató el tema de la tan controvertida resolución 058.

En una exposición participativa, en la que el experto en el tema, presentó “los puntos claves de la problemática educativa actual, la resolución 058, la simulación a una consulta de calidad, el problema del currículo bolivariano, y todo lo que implica la politización de la educación con la colección bicentenario”.

- Publicidad -

Además de hablar de lo que el llamó “la decisión arbitraria” del gobierno de implantar está resolución educativa, propuso “como resistirse culturalmente a la implantación” para confrontarlo de manera activa.

González señaló en la ponencia, que a pesar de que la Colección Bicentenario apareció desde octubre de 2012, en los liceos bolivarianos, para la época no se trató a fondo el tema, porque existía la expectativa de su completa implantación, por el estado de salud del presidente Chávez y el destino del proceso político actual.

Las personas que participaron en esta asamblea, que tenía como premisa la lucha por la libertad de educación en Venezuela, manifestaron la importancia de estas actividades. El profesor universitario Alfredo Pérez, quién asistió a la ponencia, indicó que “más allá de toda ideología política, religión, estatus social o raza, el gobierno no puede ir en contra del derecho natural que tienen lo padres, de educar integralmente a sus hijos”, por está razón considera que esto, es un error de naturaleza antropológica”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -