Docentes de la UFT: Conocemos los rostros de nuestros estudiantes, quienes incendiaron eran extraños

-

- Publicidad -

Un grupo de docentes de la Universidad Fermín Toro visitó  el Diario EL IMPULSO para manifestar su rechazo a los actos vandálicos realizados contra  la sede de la institución en El Ujano, al este de Barquisimeto. Los académicos defendieron a sus estudiantes y aseguraron que grupos armados fueron los autores de estos hechos.

Durante su visita los académicos narraron como ocurrieron los sucesos ese lunes en la tarde en la UFT. Denunciaron que un grupo de docentes y personal administrativo estuvo secuestrado, durante 45 minutos,  por los delincuentes que ingresaron a la institución a quemar y a robar. A su vez lamentaron los daños materiales  pero especialmente sienten la perdida de 20 mil tesis de grados que fueron quemadas en la biblioteca de esta Casa de Estudios.

- Publicidad -

» Es un daño que se le ha causado a la ciudad, a la sociedad, es  muy triste encontrar a nuestra Universidad quemada. Esas 20 mil tesis que quemaron representan la historia de nuestros egresados.  Quienes causaron esto no saben el valor del daño que causaron. Condenamos ese hecho vandálico, el cuerpo docente espera que las autoridades nos digan cuándo y dónde vamos a comenzar las clases, así sea debajo de una mata de mango vamos a dar clases» sentenció Evelin Evíes.

Por su parte, Guillermo Díaz expresó » La academia no hace distinción si es pública y privada, es simplemente academia. Allí estudia gente de todos los estratos sociales, que hace muchos sacrificios para estudiar allí».

Ante los señalamientos y rumores de que los mismos estudiantes que protestaban a las afueras de la Universidad fueron los autores de esos daños , Víctor Pinto destacó «Conocemos los rostros de nuestros alumnos, quienes incendiaron no eran de nuestra institución».

- Publicidad -

Esta tarde en video publicaremos el testimonio de los docentes  y estudiantes de la #UFT tras el ataque de delincuentes a esta Alma Máter.

docentesuft

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -