Más de tres años llevan construyendo el CDI de Manzanita

-

- Publicidad -

Cuando los habitantes de Manzanita, parroquia Buría del municipio Simón Planas, vieron, hace cerca de cuatro años, llegar una cuadrilla de obreros que colocaron una valla anunciando la construcción del tantas veces exigido CDI, pensaron que al fin habían escuchado sus lamentos.

“Es que aquí el ambulatorio no funciona bien, sobre todo por la falta de médicos, y pensamos que con el CID mejoraría la atención en cuanto a salud”, dijo Juan Rojas, delegado sindical del sindicato de la construcción en esa parroquia.

- Publicidad -

Lamentablemente de la obra a cargo de la alcaldía y Fundeel lo único que han hecho hasta ahora es colocar la armazón y algunas vallas.

En ellas se puede observar que para la misma se han destinado dos partidas presupuestarias por un millón 221 mil 533 y 999.999, 41 bolívares cada una, pero hasta esta semana no habían colocado un solo bloque y del techo tampoco se ha visto nada.

Tanto Rojas como otros habitantes de Manzanita hicieron un llamado al alcalde para que ordene una investigación y determine las razones por las cuales no se está haciendo nada en la construcción del Centro de Diagnóstico Integral que tanta falta le hace a la población.

- Publicidad -

En la actualidad, cuando se presenta una emergencia con una persona enferma deben trasladarse a Yaritagua porque, según denuncia de Rojas, en el dispensario del poblado carecen de médico y sólo dependen del abnegado personal paramédico que allí trabaja.

El caso es que en muchas ocasiones tampoco disponen de ambulancia pues solamente hay una y la mayoría de los días está accidentada y los mismos vecinos deben repararla.

Insistieron en la necesidad de que se llame al botón a la contratista encargada del CDI para que acelere los trabajos, que reaparezca porque hace ya unos cuantos días que en el sitio no se observa cuadrilla alguna de trabajadores.

En Manzanita también tienen problemas por la falta de agua en algunos sectores pues no les llega por tubería ni por camiones cisternas.

También exigen al alcalde Fermín Marín acondicionar la entrada a la población pues los huecos ocupan toda la capa de rodamiento y ya han provocado unos cuantos accidentes, afortunadamente hasta ahora sin saldos fatales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -