Red de Instituciones Larenses repudia ataque armado a la UFT

-

- Publicidad -

Voceros de las 46 instituciones que conforman la Red de Instituciones Larenses, luego de su reunión de los martes, rechazaron el asalto que un grupo de elementos, presumiblemente afectos al oficialismo, llevaron a cabo la noche del lunes contra la sede de la Universidad Fermín Toro en la avenida Herman Garmendia.

Yuyita de Chiosone, Félix Traviezo, Luis Ernesto Santander, Carmen Luisa Durán, Andrés Quintero, Maximiliano Pérez, Marco Tulio Mendoza y Raúl Azparen estuvieron en EL IMPULSO para hacer su pronunciamiento sobre la repudiable acción vandálica contra la institución educativa.

- Publicidad -

“Rechazamos toda violencia que vaya en la destrucción de los elementos, materiales o espirituales de la sociedad y nos solidarizamos en estos momentos con la comunidad universitaria de la Fermín Toro que ha sufrido ese atentado”, dijo Marco Tulio Mendoza.

No nos explicamos, agregó, como no hubo las respuestas adecuadas de los organismos encargados de la protección de los bienes de los venezolanos ante la acometida de estos colectivos violentos armados.

Igualmente se pronunciaron contra la violencia, “venga de donde venga”.
Yuyita de Chiosone trajo a colación lo que ha ocurrido la UCV que ha sufrido más de 70 agresiones, no sólo contra instalaciones sino también contra profesores y estudiantes sin que hasta ahora se hayan establecido responsabilidades por parte de las autoridades correspondientes.
Dijo que nunca se había visto en el mundo el incendio intencional de una institución educativa.

- Publicidad -

“Lo sucedido en la UFT es una muestra más del repudio e intención de ataque a los conocimientos, a la comunidad universitaria y a la ciudadanía venezolana que se prepara con la búsqueda del conocimiento”, manifestó Carmen Luisa Durán.

También se preguntó qué pasa con los organismos de seguridad del Estado que, no sólo no protegen los bienes privados sino, lo más importante, como es la integridad física de las personas.

“Debemos entender que este no es un ataque únicamente a una estructura sino a la libertad de pensamiento, de conciencia del individuo que tiene en esa sede la oportunidad de prepararse, abrir sus conocimientos desde el punto de vista universal”, agregó.

Enfatizaron en la necesidad de que la colectividad exprese su solidaridad con la comunidad de la UFT, profesores, empleados, estudiantes, algunos de los cuales permanecieron cierto tiempo a merced de los elementos armados.

Los voceros de la Red de Instituciones llamaron a hacer un frente común contra ese tipo de agresiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -