#UFT: La represión nunca debe ser la respuesta ante las demandas democráticas

-

- Publicidad -

La Universidad Fermín Toro emitió este miércoles un comunicado en el repudia los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de mayo, donde  al menos el 30% de su infraestructura sufrió considerables daños tras el ataque de grupos irregulares y el fuerte incendio que acabó con parte de la Biblioteca en la sede de El Ujano.

En el texto, las autoridades rechazan categóricamente los hechos vandálicos, en el cual «no solo se ocasionaron daños y perdidas materiales, sino que atentaron contra la integridad de la comunidad universitaria». Además informaron que ya introdujeron ante la Fiscalía del Ministerio Público las denuncias sustentada con pruebas sobre la acción delictiva.

- Publicidad -

 

La UFT también aprovechó para desmentir declaraciones del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) del estado Lara, el general César Figueira sobre el aval de las autoridades en el hecho delictivo.

«Desmentimos alguna autoridad de esta Universidad haya propiciado algún acto reñido con la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Somos una Institución respetuosa de las normativas legales y representamos la universalidad del pensamiento», dice el comunicado.

- Publicidad -

La Universidad reafirmó que al arribar a su 25° Aniversario mantienen su «compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo del talento profesional bajo el lema de Educación para los Valores Humanos con un profundo apego a la paz la tolerancia y un rotundo No a la violencia y Si a la vida en democracia y pluralidad de pensamiento».

En el comunicado ratifican «el compromiso que tiene esta alma máter con la sociedad en general en el ejercicio de su misión como institución educativa y su indeclinable deber de dar su contribución a la humanidad. orientada por los principios de justicia y responsabilidad social».
La Universidad Fermín Toro en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Universidades, en su Articulo 2. que expresa: “Las Universidades son instituciones al servicio de la Nación y a ellas corresponde colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas nacionales“, exhorta al dialogo y se compromete a seguir trabajando para que ello sea posible en procura de buscar las salidas de mayor consenso para que la civilidad impere sobre cualquier intento de violencia. La represión nunca debe ser la respuesta ante las demandas democráticas. Defender a la Academia es defender al libre pensamiento. Expresamos nuestro agradecimiento a los estudiantes. personal administrativo y obrero. egresados. Instituciones hermanas. Universidades y comunidad en general por sus manifestaciones de solidaridad y apoyo».
 “La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo». Mahatma Gandhi

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -