La Universidad Fermín Toro emitió este miércoles un comunicado en el repudia los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de mayo, donde al menos el 30% de su infraestructura sufrió considerables daños tras el ataque de grupos irregulares y el fuerte incendio que acabó con parte de la Biblioteca en la sede de El Ujano.
En el texto, las autoridades rechazan categóricamente los hechos vandálicos, en el cual “no solo se ocasionaron daños y perdidas materiales, sino que atentaron contra la integridad de la comunidad universitaria”. Además informaron que ya introdujeron ante la Fiscalía del Ministerio Público las denuncias sustentada con pruebas sobre la acción delictiva.
La UFT también aprovechó para desmentir declaraciones del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) del estado Lara, el general César Figueira sobre el aval de las autoridades en el hecho delictivo.
“Desmentimos alguna autoridad de esta Universidad haya propiciado algún acto reñido con la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Somos una Institución respetuosa de las normativas legales y representamos la universalidad del pensamiento”, dice el comunicado.
La Universidad reafirmó que al arribar a su 25° Aniversario mantienen su “compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo del talento profesional bajo el lema de Educación para los Valores Humanos con un profundo apego a la paz la tolerancia y un rotundo No a la violencia y Si a la vida en democracia y pluralidad de pensamiento”.