Vicerrector de la UFT: 30% de la sede quedó afectada con el incendio

-

- Publicidad -

Este martes el vicerrector académico de la Universidad Fermín Toro, Pedro Briceño participó en el programa Conclusiones del periodista Fernando del Rincón y transmitido por CNN en Español.

Briceño narró los hechos violentos acaecidos en la UFT  el pasado lunes 05 de mayo, cuando grupos violentos ingresaron al recinto  para saquear, robar, secuestrar y quemarlo.

- Publicidad -

“A las 5 de la tarde los alumnos de la Universidad desalojaron la casa de estudios de manera ordenada. 45 minutos después  ingresaron de 60 a 80 personas de formas violenta” señaló

Dijo que una vez adentro secuestraron a las autoridades y procedieron a realizar destrozos y saqueos. “ Se llevaron 80 computadoras y otros aparatos electrónicos, también destrozaron la escuela de Ciencias Políticas, varios departamentos, documentación…Luego prendieron fuego”

Agregó que el 30% de la infraestructura quedó seriamente afectada con el incendio y calificó a los autores como personas extrañas a la universidad, delincuentes y bandidos.

- Publicidad -

El Vicerrector de la UFT señaló que el comportamiento de los estudiantes fue ejemplar. “Ellos entraron y comenzaron a apagar el fuego de forma ordenada porque los bomberos no llegaban, con ayuda de la comunidad evitamos que la sede quedara más afectada”

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -