#Barquisimeto: Estudiantes tomaron la Venezuela en rechazo a los ataques de la #UFT (Fotos)

-

- Publicidad -

Estudiantes del Instituto Universitario Antonio José de Sucre (UTS – Barquisimeto) y Colegio Universitario Fermín Toro (Cuft), salieron de sus aulas en protesta por los ataques perpetrados el lunes en contra del edificio Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro (UFT), y la detención de cinco estudiantes durante las manifestaciones estudiantiles del pasado martes.

Desde las 9:00 de la mañana, los jóvenes se apostaron en la intersección de la avenida Vargas con Venezuela, donde con escombros y quema de cauchos obstaculizaron los cuatro sentidos del congestionado tramo vial.

- Publicidad -

De inmediato, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Lara establecieron cuatro pelotones ubicados en las inmediaciones de la protesta.

“Acá nos estamos activando estas dos universidades en la lucha estudiantil. Exigimos respeto a nuestros recintos universitarios y condenamos las actitudes terroristas que han tomado algunos grupos colectivos”, expresó la dirigente Willianny Torrealba.

“Además exigimos la liberación de cinco compañeros detenidos en las protestas del pasado martes en esta misma avenida, donde tras ocho horas de acciones pacíficas, efectivos de Polilara nos reprimieron y abusaron contra nuestra integridad física”, denunció.

- Publicidad -

Posteriormente, un grupo de estudiantes se trasladó hasta la avenida Libertador con Vargas, donde a las 12:00 del día se escenificó un enfrentamiento entre los jóvenes y la fuerza pública. Los sucesos no registraron heridos ni detenidos.

Ataque contra  el UTS – Barquisimeto

De manera simultánea a los hechos de protesta, dos bombas lacrimógenas fueron activadas en la planta baja y el primer piso del edificio San Antonio del Instituto Universitario Antonio José de Sucre, ubicado en la avenida 20 con calle 12.

La profusión de los gases afectó a tanto alumnos y trabajadores, quienes se encontraban en el interior del recinto en sus habituales responsabilidades. Los hechos dejaron un saldo de cuatro personas desmayadas, quienes de inmediato fueron atendidas.

Gonzalo Nieves, coordinador de la sede universitaria, anunció que el Consejo Universitario investigará lo sucedido para dar con los responsables del atentado. Presume que se traten de estudiantes de esta casa de estudio.

“Indagaremos sobre los hechos, puesto que nosotros contamos con un sistema de seguridad donde sólo pueden ingresar los alumnos de esta academia. Contamos con cámaras de seguridad que nos darán respuestas sobre lo sucedido”, acotó.

Sin embargo, dirigentes estudiantiles alegaron que estos ataques forman parte de una venganza contra quienes protestaban en apoyo de la UFT.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -