Gobierno acorrala medios impresos sin justificación

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri, declaró que no se justifican las limitaciones del Complejo Editorial Alfredo Maneiro en la venta de papel prensa a los diarios independientes.

“Debemos reclamar la actitud del Gobierno. Primero entorpeció la liquidación de divisas para importar papel, y ahora discrimina los medios independientes obligados a tenerlos como único proveedor”, dijo vía telefónica el diputado de oposición.

La empresa estatal (adscrita al Despacho de la Presidencia) se tomaría a discreción los pedidos. Es decir que puede aprobar una solicitud pero no por la cantidad de toneladas que requieren los periódicos, alertó.

En una entrevista reciente, el también diputado de la AN, Earle Herrera, del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseveró que el Gobierno se ocupa de “acabar” con las mafias de “grandes medios”.

“El Complejo Editorial Alfredo Maneiro tiene toda la capacidad presupuestaria y financiera para distribuir el papel”, sentenció Pilieri.

La fórmula de venta oficial es “repudiable”, añadió.

Sentenció que no hay trato igualitario, por lo tanto, el Gobierno es “excluyente” en esas negociaciones con el sector de medios impresos, en crisis por la falta de papel que pone en jaque 30 mil puestos de trabajo en Venezuela.

El parlamentario señaló que la AN aprobó todos los créditos adicionales que introdujo la estatal.

Esta semana, con votos del propio oficialismo, les concedieron otros 118 millones 394 mil bolívares.

Pilieri agregó que el debate por el papel prensa continuará en la AN.

No acabarán las denuncias

El miércoles pasado, seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, con armas en mano, intentaron entrar a la vivienda del diputado, ubicada en Yaracuy.

“Estando yo en Caracas, me notificaron que tenían una orden de allanamiento muy particular: no dice cuál tribunal la emite, ni el nombre del juez que la firma y la dirección era imprecisa”, expresó.

Pero fue un procedimiento infructuoso e ilegal. Pillieri tiene inmunidad parlamentaria.

El diputado recalcó que el gobernador de ese estado trató de amedrentarlo por esa vía.

“Si la intención es evitar que siga reclamando y elevando mi voz de protesta por los problemas de los yaracuyanos, el fracaso del modelo económico, no lo van a lograr. No pasaré al exilio ni a la clandestinidad”, reveló.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios